De no ocurrir ningún imprevisto, Bruno Zapelli, la última "joyita" de Belgrano, continuará su carrera en Athletico Paranaense de Brasil, equipo que en las próximas semanas empezará a jugar los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Bolívar (Bolivia).
Este miércoles avanzaron las negociaciones entre los directivos de la institución de barrio Alberdi y de la entidad de Curitiba, quienes están dispuestos a quedarse con el talentoso enganche de 21 años a cambio de una cifra cercana a los 4 millones de dólares por el 60% del pase del jugador.
Ahora bien, pese a que el desembarco del oriundo de Villa Carlos Paz en la gran potencia sudamericana es casi un hecho, lo cierto es que aún restan definirse algunos detalles del contrato que sentenciará el traspaso de Bruno. Por ejemplo, hay dudas acerca de qué porcentaje mantendrá el Pirata, dispuesto a quedarse con al menos el 50% de su ficha en miras a una posible -y no demasiada lejana- venta de Zapelli a otra liga.
Aquí, primer detalle: manteniendo una parte importante de la ficha, Belgrano sabe que no solo ahora, sino que tarde o temprano volverá a engrosar sus arcas si se tiene en cuenta que Brasil es la gran vidriera sudamericana al resto del mundo y que el carlospacense tendrá para mostrarse no solo en el Brasileirao sino en los octavos de final de la Libertadores ante el Bolívar y en un hipotético cruce en cuartos con River, que antes enfrentará al Inter de Porto Alegre.
Otro aspecto, y no menor, es que pese a que semanas atrás, el mandamás celeste, Luis Fabián Artime había contado que la cláusula de salida de Zapelli era de USD10.000.000, lo cierto es que se iría por un monto menor, aunque de igual manera será de enorme ayuda para la institución de calles Arturo Orgaz y La Rioja, ya que un fichaje de esta envergadura dejará cifras para nada despreciables en las arcas del club. Esto le permite a Belgrano, por ejemplo, apostar fuerte en el mercado de pases venidero con miras a suplir algunas bajas ya confirmadas -Iván Ramírez y Gabriel Compagnucci, por citar algunas- y otras que se concretarán en las próximas horas, como la del colombiano Andrés Amaya.
Por esto es que de llegar a un acuerdo en las próximas horas, solo restará la oficialización de ambas partes sobre el futuro del jugador. Cabe remarcar que pese a que la venta podría sellarse en las próximas horas, "Zape" seguirá vistiendo los colores de Belgrano hasta el final de la Liga Profesional, siendo el de este domingo frente a San Lorenzo su penúltimo partido en Alberdi (luego visitará a Estudiantes y cerrará en el Gigante ante Rosario Central).
La historia y los números de Zapelli en el Pirata. Bruno nació un 16 de mayo de 2002 en Villa Carlos Paz, dando sus primeros pasos en el Club Atlético de esa localidad. Sus inicios llamarían la atención de varios "ojeadores" del fútbol, al punto de que a los 11 años armó las valijas con destino al Villarreal de España, donde permaneció dos años hasta que debió regresar a la Argentina por normativa FIFA dado que era menor de edad. En su regreso al país probó suerte en Boca, equipo que le ofreció jugar pero sin pensión, recalando a Belgrano en 2016 con 14 años de edad (allí empezó a jugar con la categoría '01).
La primera citación para Zapelli en Primera llegaría en noviembre de 2020 de la mano de Ricardo Caruso Lombardi en vísperas de un partido frente a Mitre (Sgo. del Estero), aunque no ingresó. El debut absoluto fue días más tarde, el 5 de diciembre, en la goleada 3-0 ante Indepte. Rivadavia de Mendoza, con goles de Juan Barinaga, Pablo Vegetti y Juan Novillo. Ese día, Zapelli ingresó en la recta final del partido en lugar de Gervasio Núñez.
El primer gol en su carrera profesional llegaría en julio de 2021, cuando el Celeste derrotó 2-1 a Deportivo Maipú en Mendoza. Para ese entonces Guillermo Farré ya había asumido como DT en lugar de Alejandro Orfila, aunque en esa temporada el ascenso no pudo concretarse.
Con Farré ratificado en el cargo, "Zape" fue clave en el armado del plantel 2022 que lograría el campeonato de la Primera Nacional, que Belgrano ganó de punta a punta y con el carlospacense como una de sus principales figuras. El tan ansiado ascenso se selló el 25 de septiembre, tres fechas antes del desenlace, luego de derrotar 3-2 a Brown de Adrogué.
Ya en la Liga Profesional continuó vistiendo la "10" como titular, anotando un gol y brindando tres asistencias en 23 partidos.
Resumiendo, en poco más de dos años en la primera del club, el "Mago" jugó 65 partidos y marcó 4 goles (tres en la Primera Nacional y otro en LPF). En el torneo de ascenso le convirtió a Deportivo Maipú, Gimnasia de Mendoza y Almagro, mientras que en la máxima categoría le marcó a Unión en la goleada 3-0 del Pirata, uno de los mejores partidos de Bruno con la camiseta que prontamente dejará de vestir.
¡Éxitos, Mago!
Comentarios
Publicar un comentario