Barrea, titular este viernes en Alberdi.
El Pirata no logró cerrar de la mejor manera su primera temporada en la máxima categoría del fútbol argentino tras el ascenso en septiembre pasado e igualó 0-0 ante Rosario Central en el Gigante de Alberdi, en uno de los tres partidos que abrieron la fecha 27 y última de la Liga Profesional.
Con esta igualdad sin goles, los dirigidos por Guillermo Farré llegaron a 6 partidos sin convertir goles, traducido a más de un mes si se tiene en cuenta que la última vez que marcó un gol en el arco rival fue el 26 de junio en el triunfo 3-1 (doblete de Jara y uno de Vegetti) ante Banfield, como local. Luego perdió 0-1 frente a Instituto, 0-2 en casa ante Barracas, igualó 0-0 en Santa Fe frente a Colón, cayó 1-0 a manos de San Lorenzo, luego fue goleado en La Plata por Estudiantes (4-0) y este viernes ante el Canalla volvió a igualar sin goles.
Además, de los últimos 18 puntos en juego, sumó apenas 2, lo que arroja como saldo un Belgrano en el 12° lugar de la tabla con 36 puntos fruto de 10 victorias, 6 empates y 11 derrotas. Anotó 20 goles (13 fueron anotados por el ex Instituto) y le convirtieron en 26. El Pirata finalizó entre los cinco equipos que menos convirtieron a lo largo de la LPF, aunque en líneas generales tuvo un buen desempeño -al menos desde su ubicación en la tabla- en su vuelta a Primera después de cuatro años.
Ahora bien, ¿qué se le viene a Belgrano? El Pirata estará jugando por dieciseisavos de final de la Copa Argentina el próximo jueves 3 de agosto ante Claypole, a partir de las 21.15. El partido se jugará en ele estadio Eva Perón de Junín y de ganar, enfrentará a San Lorenzo.
Marea celeste en Alberdi. Se espera otra multitud de hinchas celestes en cancha de Sarmiento.
Luego, entrará en un breve receso previo a la vuelta a las prácticas, ya con la cabeza puesta en la Copa de la Liga, que comenzará el tercer fin de semana de agosto.
Para el cotejo ante los bonaerenses, Farré no podrá contar con Mariano Miño, quien este viernes habría sufrido un desgarro y se perdería varios partidos. Tampoco podrán estar Iván Ortigoza, Guillermo Pereira y Fabián Bordagaray, a quienes el entrenador ya les informó que no serán tenidos en cuenta a futuro. Sin embargo, continúan formando parte de la entidad hasta resuelvan su situación contractual, ya que tienen contrato hasta fines de este año.
Sí podrán estar, por ejemplo, los dos flamantes refuerzos: el enganche Matías Marín -usará la n°10 que dejó vacante Bruno Zapelli- y el delantero Pablo Chavarría, proveniente del Málaga de España y quien abrochó su vuelta a Alberdi después de 13 años.
Comentarios
Publicar un comentario