En medio de la recta final de la actual Liga Profesional que ya quedó en manos de River, Belgrano anunció su primer refuerzo con miras a la Copa de la Liga, que arrancará el tercer fin de semana de agosto.
Se trata del volante chileno Matías Marín, de 23 años, y procedente de O'Higgins de Chile. Este viernes, la institución de barrio Alberdi confirmó que adquirió el 80% de su pase y que el jugador estampará la firma hasta diciembre de 2026.
Ahora bien, ¿a partir de cuándo el DT Guillermo Farré podrá contar con el jugador? Marín estará arribando a la ciudad de Córdoba a inicios de la próxima semana y luego será presentado ante los hinchas y la prensa, según detalló Belgrano a través de un comunicado oficial.
Marín asoma como el potencial reemplazante de Bruno Zapelli, quien el pasado domingo frente a San Lorenzo jugó su último partido con la camiseta del Pirata para convertirse en refuerzo del Athletico Paranaense de Brasil, donde vestirá la camiseta n°10.
El chileno surgió futbolísticamente en Santiago Wanderers (Chile), equipo al que llegó a los 11 años. Al primer equipo fue promovido en 2017, jugando tanto en la primera como en la segunda división de aquel país. En el elenco de Valparaíso logró dos títulos: la Copa Chile '17 y el torneo de Primera B '19, que le sirvió para recuperar la categoría tras descender una temporada atrás.
En paralelo, el zurdo fue citado en algunas oportunidades por las selecciones Sub-17 y Sub-20 de su país natal, llegando a disputar tres encuentros con el primer combinado.
Tras cuatro temporadas en los Caturros (6 goles en 75 partidos), se marchó a O'Higgins, institución que compró el 50% de su pase por tres temporadas.
Allí debutó a principios de 2022 y hasta su salida para recalar en Belgrano, sumó 9 goles en 45 encuentros.
Comentarios
Publicar un comentario