Ir al contenido principal

Pasquini se va de Talleres y será refuerzo del Sporting Cristal: los números del ex Lanús en el Matador


El defensor Nicolás Pasquini dejó este viernes de ser jugador del Club Atlético Talleres y en las próximas horas estará volando rumbo a Perú para allí unirse contractualmente hasta diciembre de 2024 al Sporting Cristal, equipo que milita en la Primera División de aquel país.

Pasquini, quien había llegado al Matador en condición de libre desde Lanús en el último mercado de pases, tenía contrato con la institución de Barrio Jardín hasta fines de este año. Sin embargo, en miras a la superadora oferta desde lo económico que elevó el equipo peruano, su futuro estará lejos de Córdoba, provincia en la que nació (en la localidad de Los Surgentes) el 2 de enero de 1991.

No solamente la tentadora oferta económica fue lo que hizo inclinar la balanza a favor del Sporting Cristal, sino que también hubieron otros motivos en la decisión del futbolista.

Una sucesión de lesiones propias de la inactividad que arrastraba desde el Granate hicieron que el cordobés corra detrás en la consideración del DT Javier Gandolfi, quien lo utilizó por última vez (45 minutos) en el empate 1-1 frente a Belgrano en Alberdi, el pasado 21 de mayo.

Casi dos meses atrás. La última vez de Pasquini con la camiseta del Matador.

Luego, por lesión, no concentró ante Argentinos, Tigre y Arsenal y regresó recién en la derrota 1-2 a manos de Lanús en La Fortaleza: esa noche integró el banco de suplentes y no ingresó. El pasado sábado volvió a estar los citados ante Godoy Cruz pero no sumó minutos y ya para visitar a Sarmiento este jueves volvió a quedar fuera de la nómina, en una clara señal de su salida.

Eso, sumado a que el Cristal está disputando Copa Sudamericana (enfrentará al Emelec en 16avos. de final) fueron motivos más que suficientes para que Pasquini tome la decisión de salir de Talleres.

En resumen, a lo largo de su estadía en Barrio Jardín, "Nico" jugó 8 partidos (7 titularidades e, ingresó desde el banco en una oportunidad), no anotó goles ni dio asistencias y vio la tarjeta amarilla en dos oportunidades.

Con esta, ya son dos las bajas que acumula Talleres sobre la recta final del torneo, ya que semanas atrás el ecuatoriano Alan Franco -su pase pertenece al Atlético Mineiro- armó las valijas y regresó a Brasil.

Quiénes más podrían irse. Así como Franco y Pasquini ya dijeron adiós, hay tres jugadores del actual plantel conducido por Gandolfi que podrían abandonar la institución en las próximas semanas: se trata de Rodrigo Garro, Diego Valoyes y Ramón Sosa. Por el primero estarían interesados River (también lo está en Sosa) y Racing, mientras que en el caso del colombiano volvieron a renacer los rumores de un interés de la institución de Núñez, quien ya coqueteó con ficharlo pero el extremo decidió seguir en Talleres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó