Pasquini se va de Talleres y será refuerzo del Sporting Cristal: los números del ex Lanús en el Matador
El defensor Nicolás Pasquini dejó este viernes de ser jugador del Club Atlético Talleres y en las próximas horas estará volando rumbo a Perú para allí unirse contractualmente hasta diciembre de 2024 al Sporting Cristal, equipo que milita en la Primera División de aquel país.
Pasquini, quien había llegado al Matador en condición de libre desde Lanús en el último mercado de pases, tenía contrato con la institución de Barrio Jardín hasta fines de este año. Sin embargo, en miras a la superadora oferta desde lo económico que elevó el equipo peruano, su futuro estará lejos de Córdoba, provincia en la que nació (en la localidad de Los Surgentes) el 2 de enero de 1991.
No solamente la tentadora oferta económica fue lo que hizo inclinar la balanza a favor del Sporting Cristal, sino que también hubieron otros motivos en la decisión del futbolista.
Una sucesión de lesiones propias de la inactividad que arrastraba desde el Granate hicieron que el cordobés corra detrás en la consideración del DT Javier Gandolfi, quien lo utilizó por última vez (45 minutos) en el empate 1-1 frente a Belgrano en Alberdi, el pasado 21 de mayo.
Casi dos meses atrás. La última vez de Pasquini con la camiseta del Matador.
Luego, por lesión, no concentró ante Argentinos, Tigre y Arsenal y regresó recién en la derrota 1-2 a manos de Lanús en La Fortaleza: esa noche integró el banco de suplentes y no ingresó. El pasado sábado volvió a estar los citados ante Godoy Cruz pero no sumó minutos y ya para visitar a Sarmiento este jueves volvió a quedar fuera de la nómina, en una clara señal de su salida.
Eso, sumado a que el Cristal está disputando Copa Sudamericana (enfrentará al Emelec en 16avos. de final) fueron motivos más que suficientes para que Pasquini tome la decisión de salir de Talleres.
En resumen, a lo largo de su estadía en Barrio Jardín, "Nico" jugó 8 partidos (7 titularidades e, ingresó desde el banco en una oportunidad), no anotó goles ni dio asistencias y vio la tarjeta amarilla en dos oportunidades.
Con esta, ya son dos las bajas que acumula Talleres sobre la recta final del torneo, ya que semanas atrás el ecuatoriano Alan Franco -su pase pertenece al Atlético Mineiro- armó las valijas y regresó a Brasil.
Quiénes más podrían irse. Así como Franco y Pasquini ya dijeron adiós, hay tres jugadores del actual plantel conducido por Gandolfi que podrían abandonar la institución en las próximas semanas: se trata de Rodrigo Garro, Diego Valoyes y Ramón Sosa. Por el primero estarían interesados River (también lo está en Sosa) y Racing, mientras que en el caso del colombiano volvieron a renacer los rumores de un interés de la institución de Núñez, quien ya coqueteó con ficharlo pero el extremo decidió seguir en Talleres.
Comentarios
Publicar un comentario