Por segundo partido consecutivo, Instituto volvió a convertir cuatro goles, esta vez se floreó ante Flandria en el estadio Carlos V de la localidad de Jáuregui y alimenta su ilusión de quedarse con el segundo puesto de la Primera Nacional, a falta de tres fechas para el final del torneo.
Los autores de los goles fueron Gabriel Graciani por duplicado (el segundo, de penal); Santiago Rodríguez y Franco Watson, este último en el segundo tiempo.
Con este triunfo, la Gloria quedó como único escolta de Belgrano con 62 puntos y superó en diferencia de gol (+23 vs. +19) a San Martín de Tucumán (59), que este sábado perdió en su visita a Villa Dálmine y continúa cediendo terreno, al punto de que Gimnasia de Mendoza (57) puede superarlo este domingo si vence como local a Atlético de Rafaela.
La mala noticia del 4-0 ante Flandria es que el delantero Nicolás Mazzola y el extremo Santiago Rodríguez se retiraron lesionados y aguardan estudios en las próximas horas para determinar el grado de las mismas.
Con la victoria de este domingo, el Albirrojo vuelve a postergar el ascenso de Belgrano, que recibirá mañana a Defensores de Belgrano en el Gigante de Alberdi pero aún ganando no podrá regresar a la máxima categoría del fútbol argentino, ya que sumando de a tres, quedará a ocho puntos sobre nueve aún en juego por encima del Albirrojo, que sueña con dar el batacazo y arrebatarle el primer lugar de la tabla al Pirata, aunque en Alberdi saben que sumando cinco de las 12 unidades que le restan, subirán a Primera.
El próximo fin de semana, Instituto recibirá el domingo a las 20.30 a Temperley en el Monumental de Alta Córdoba. Luego en la penúltima fecha visitará a Deportivo Morón en Lomas de Zamora y cerrará como local ante Deportivo Madryn.
Matemáticamente, los de Alta Córdoba tienen chances de arrebatarle el primer lugar a Belgrano, pero no dependen de sí mismos. Ahora bien, ¿qué necesita Instituto para que esto ocurra? Debería sumar los nueve puntos aún en juego y esperar que Belgrano no sume más de tres, es decir gane un único partido de los cuatro que le faltan, empate tres de esos cotejos o en su defecto pierda todos. A los dirigidos por Guillermo Farré aún les queda recibir a Defensores, visitar a Brown de Adrogué, ser local de Chacarita y visitar a Guillermo Brown en Puerto Madryn.
Para enfrentar al elenco de Ensenada, Bovaglio podría recuperar al volante Diego Becker (sobrecarga muscular) y al delantero Catriel Ignacio Sánchez, quien sufrió un desgarro en un entrenamiento semanas atrás y se encuentra atravesando la etapa final de su recuperación.
Comentarios
Publicar un comentario