Fue a través de sus redes sociales que el Expreso Suizo contó acerca de su alejamiento de las canchas profesionales, aunque confirmó que estará presente en la Laver Cup que se jugará del 23 al 25 de septiembre en Londres, y en la que compartirá equipo con figuras como Rafael Nadal y Novak Djokovic, bajo la capitanía de Bjorn Borg.
— Roger Federer (@rogerfederer) September 15, 2022
Fueron contadas las apariciones del suizo en el circuito en los últimos tres años luego de un largo derrotero de lesiones que iniciaron con una afección en la ingle al inicio del Australian Open 2020, en el que alcanzó semifinales, instancia en la que perdió a manos de Djokovic. En febrero de ese año se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda, y como al poco tiempo la actividad se suspendió con motivo de la pandemia de Covid, Roger logró iniciar su recuperación sin la cabeza puesta en una vuelta inmediata a las canchas. Sin embargo, la actividad volvió, pero Federer postergó su vuelta para el 2021 dado que expresó que necesitaba seguir con su puesta a punto.
To my tennis family and beyond,
— Roger Federer (@rogerfederer) September 15, 2022
With Love,
Roger pic.twitter.com/1UISwK1NIN
En ese año, el helvético regresó pero con resultados dispares, aunque logró alcanzar octavos de final en Roland Garros, torneo que conquistó en 2009. Luego, en La Catedral del Tenis hizo cuartos de final. siendo este su último partido profesional hasta hoy, ya que luego volvió a pasar por el quirófano y por ende anunció su retirada de los JJOO de Tokio.
Federer debutó profesionalmente en el circuito ATP en Gstaad 1998, cayendo ante justamente un argentino, Lucas Arnold Ker, quien lo derrotó en sets corridos por doble 6-4. Previo a ese partido, Roger había ganado el torneo Wimbledon júnior tanto en individuales como en dobles, lo que le permitió terminar el '98 en lo más alto del ranking junior.
Luego, el helvético daría inicio a una carrera plagada de éxitos, que incluyen 103 títulos ATP, 20 Grand Slam (es el tenista que más veces ganó Wimbledon, con ocho consagraciones), un oro olímpico (Beijing 2008) y la Copa Davis 2014 con el equipo suizo. Además, fue número 1 del mundo durante 310 semanas consecutivas, cantidad superada únicamente por el serbio Novak Djokovic, con quien gestó una gran rivalidad dentro de la cancha, aunque fuera son grandes amigos, al igual que con Rafa Nadal.
Ahora, el mundo del tenis tendrá la oportunidad de disfrutar a Roger por última vez en la quinta edición de la Laver Cup, que se jugará del 23 al 25 de septiembre próximos en el The 02 Arena londinense. Federer integrará el Team Europe junto a Nadal, Djokovic; el británico Andy Murray; el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas, todos bajo la capitanía de la gloria sueca Bjorn Borg.
Enfrente estará el Team World, con el argentino Diego Schwartzman; los estadounidenses Frances Tiafoe, Taylor Fritz y Jack Sock; el canadiense Felix Auger-Alliasime y el australiano Alex De Miñaur. El capitán de este team será el histórico rival de Borg, el norteamericano John McEnroe.
La Laver Cup consta de tres partidos individuales y uno de dobles en cada equipo. Esto implica que el suizo jugará al menos dos partidos más, con los que pondrá punto final a su majestuoso carrera de 24 años de profesionalismo, de los cuales en cinco, de manera consecutiva, fue número uno del mundo, posición en el ranking que logró recuperar dos veces en 2018, año en que ganó el último GS de su carrera, el Abierto de Australia.
Luego, el tenis iniciará otra era, ya sin uno de sus máximos exponentes.
¡Gracias por todo, Roger!
Comentarios
Publicar un comentario