Pese a que sabía que no podía consagrarse este lunes con motivo de la goleada por 4-0 que Instituto le propinó el último sábado a Gimnasia de Jujuy, Belgrano quería traerse los tres puntos de La Ciudadela para quedar prácticamente a un paso del ascenso a la Liga Profesional.
Sin embargo, tropezó 1-0 en Tucumán frente a San Martín y dilató al menos por una semana más su regreso a la elite del fútbol argentino.
Es que con la derrota sufrida a manos del Ciruja, Belgrano sigue como único líder de la Primera Nacional con 67 puntos a falta de cuatro fechas por jugarse, es decir 12 unidades aún en disputa, pero justamente su verdugo de este lunes achicó la diferencia, recuperó el segundo lugar de la tabla (tiene la misma cantidad de puntos que Instituto pero lo aventaja por diferencia de gol) y con 59 puntos, quedó a ocho unidades del Pirata.
Matemáticamente, el campeonato y por ende el primer boleto a Primera ya está en manos de Belgrano, salvo que ocurra una catástrofe que le impida subir directamente a la máxima categoría del fútbol argentino. Aunque, claro está, los partidos deben jugarse, y en el horizonte asoman rivales con inquietudes varias.
Por ejemplo, el próximo rival de los dirigidos por Guillermo Farré será Defensores de Belgrano (50), actualmente en puestos de Reducido, y que si bien está lejos de los inmediatos perseguidores del Celeste -San Martín e Instituto, ambos con 59-, buscará sumar la mayor cantidad de puntos posible de aquí hasta el desenlace del torneo para luchar por el segundo ascenso.
El partido entre el Pirata y el Dragón se jugará el próximo lunes a las 21.30 en el Gigante de Alberdi, con televisación de TyC Sports. Y si bien estaba previsto jugarse el domingo a las 20.30, como ese día Talleres será local de Colón por la Liga Profesional, Belgrano-Defensores pasó para el lunes.
Ante los de Núñez, el Pirata podrá concretar su vuelta a Primera, aunque para ello deberían darse una combinación de resultados. Primero deberá esperar que Instituto no gane en su visita a Flandria (domingo a las 13.10) y que San Martín no sume de a tres en su visita a Villa Dálmine (33), el sábado a las 21.40. Dándose estos resultados, y si gana en Alberdi, Belgrano trepará a 70 puntos y concretará el ascenso a Primera División.
Sin embargo, en caso de que ocurran los primeros dos escenarios, pero el Celeste no gane en su estadio, no habrá ascenso, ya que matemáticamente San Martín e Instituto aún tendrán chances de arrebatarle el primer luego de la tabla de posiciones.
El Gigante lucirá colmado el próximo lunes, día en que Belgrano podrá abrochar su vuelta a Primera. La última vez en dicha categoría fue en abril de 2019.
En favor del Pirata asoma que sumando 5 de los 12 puntos aún en juego, será de Primera, sin importar resultados ajenos.
Tampoco habrá ascenso el lunes si Belgrano empata o pierde con Defensores, más allá de cómo salgan el Ciruja y la Gloria. En la fecha 35, el Pirata visitará a Brown de Adrogué (40); en la 36 será local de Chacarita (43) y cerrará fuera de casa frente a Brown de Puerto Madryn (41).
Instituto, por su parte, visitará el domingo a Flandria (30, pelea por no descender); en la 35 recibirá a Temperley (35); luego saldrá de ruta para visitar a Deportivo Morón (43) y bajará el telón ante Deportivo Madryn (43) en Alta Córdoba. San Martín, actual escolta del puntero, luego de visitar a Dálmine, será local de Almirante Brown (40); viajará a Jujuy para visitar a Gimnasia (36) y cerrará en casa ante Flandria.
Comentarios
Publicar un comentario