Ir al contenido principal

Cómo quedó Instituto en la tabla y qué le queda por delante en el torneo


Consumado el campeonato y por ende ascenso de Belgrano a la Primera División, Instituto dio otra muestra de carácter, venció 1 a 0 a Temperley en el Monumental de Alta Córdoba y se consolida como único escolta del Pirata, a falta de dos fechas para el final del torneo.

Es que con el triunfo de anoche ante el Gasolero, la Gloria continúa 2° en la tabla de posiciones con 65 puntos, le sacó tres de ventaja a San Martín de Tucumán (62) y depende de sí mismo para terminar segundo en la tabla y clasificar a las semifinales del Reducido por el segundo boleto a Primera.

¿Qué quiere decir esto? El 2°, que hoy sería Instituto, "saltaría" dos fases y jugaría cuatro partidos (todos con ventaja deportiva y de localía) en miras a concretar su vuelta. En otras palabras, quedaría a cuatro empates de la máxima categoría.
El 3°, puesto que hoy corresponde al Santo tucumano, clasifica a cuartos de final; mientras del 4° al 12° jugarán un Octagonal, comparable con una instancia de octavos de final.

El gol del triunfo albirrojo fue convertido por Franco Nahuel Watson, a los 41 minutos de la primera etapa, tras una jugada de pelota parada en la que el menor de los hermanos aprovechó un rebote y le cambió el palo al uruguayo Matías Castro. Luego, el local tuvo oportunidades de estirar el marcador pero debió conformarse con ganar por la mínima.

El tanto de la victoria provocó el delirio de las casi 30 mil personas que poblaron las gradas del estadio Juan Domingo Perón, que celebraron eufóricas el triunfo glorioso.

El DT Bovaglio y Watson, el autor del gol del triunfo, hablaron en conferencia de prensa post partido. El entrenador contó que en el entretiempo les dijo a sus jugadores que "por la intensidad del partido, el de anoche era prácticamente un partido de Reducido".

Ahora, restan únicamente dos partidos para el desenlace del torneo, y los dirigidos por Lucas Bovaglio saben que el próximo domingo a las 19.30 serán visitantes de Deportivo Morón, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, con televisación de TyC Sports. Luego, en la última fecha, será local de Deportivo Madryn, en día y horario aún a confirmar.

De darse una serie de resultados en la próxima jornada, Instituto podrá asegurarse el segundo lugar de la tabla de posiciones. ¿Qué tiene que ocurrir? Ganarle a Morón y esperar que San Martín empate o pierda en su visita a Gimnasia de Jujuy (cerrará como local ante Flandria). De ser así, le sacaría una ventaja inalcanzable al Ciruja sobre tres unidades aún en juego. De obtener el mismo resultado tanto la Gloria como San Martín (es decir que los dos ganen, empaten o pierdan, el segundo lugar se definirá recién en la última fecha, que según trascendió, desde AFA tienen previsto se jueguen todos los partidos el mismo día y a la misma hora (el segundo fin de semana de octubre).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó