Este miércoles, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti fue sometido a un hisopado luego de conocer la noticia de que un colaborador había contraído COVID-19, lo que encendió las alarmas. El testeo realizado al mandatario arrojó resultado negativo.
Su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, también fue hisopada, con el mismo resultado.
Cabe remarcar que el titular del Ejecutivo provincial cumplirá 72 años el próximo sábado, y si bien ya recibió las dos dosis contra el coronavirus, aún debe seguir las recomendaciones sanitarias dado que presenta enfermedades preexistentes como diabetes, y que un mes atrás fue sometido a una intervención quirúrgica en que le extirparon un tumor de uno de sus riñones, que le demandó dos semanas de reposo hasta que retomó su agenda.
Pese al negativo, Schiaretti trabajará de manera remota, es decir desde su hogar, hasta el próximo lunes 21, según le recomendó el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo. Para esa fecha, ya se habrán cumplido los 10 días de aislamiento a partir del último contacto con el positivo de su colaborador. Así lo explicó el Gobierno a través de sus redes sociales:
En consecuencia, la Autoridad Sanitaria Provincial, Ministro de Salud Diego Cardozo, dispuso que ambos continúen trabajando vía remota hasta el lunes inclusive, día que se cumplirían los 10 días del último contacto con dicho colaborador.
— Ministerio de Salud de Córdoba (@minsaludcba) June 16, 2021
Comentarios
Publicar un comentario