La Albiceleste se despachó con un contundente 4-1 ante Bolivia con una actuación excepcional de Messi, que festejó por partida doble y rompió el récord de partidos jugados con la celeste y blanca, superando a Javier Mascherano. Así, cerró invicta la fase de grupos de la Copa América 2021.
Ahora por cuartos de final enfrentará a Ecuador, el sábado 3 a las 22 en Goiania, en busca de un lugar entre los cuatro mejores del certamen.
El uno x uno de la Selección
Franco Armani (6): Espectador de lujo durante los primeros 45 minutos, recién fue exigido con un remate desde afuera del área en el segundo tiempo, al que respondió bien. Sin responsabilidad en el gol de Bolivia. Este partido marcó su vuelta a la titularidad, aunque vs. Ecuador será suplente de "Dibu" Martínez.
Gonzalo Montiel (6): Se mostró suelto y participativo por el sector derecho, aunque lo buscaron poco. Sin complicaciones a la hora del retroceso. En el ST, generó el rebote que derivó en el gol de Lautaro Martínez.
Germán Pezzella (6): En su vuelta a la titularidad como primer marcador central, cumplió, aunque se "fajó" poco con los delanteros rivales. Llegó tarde a la marca en el gol del descuento de Bolivia.
Lisandro Martínez (6,5): Templanza y calidad del entrerriano, que no perdió ni por arriba ni por abajo con los delanteros bolivianos y cuando tuvo que salir jugando, lo hizo con claridad. En el puesto de Otamendi, como segundo marcador central, dejó una buena imagen y asoma como primera alternativa para Scaloni. Sobre el cierre recibió un fuerte codazo por el cual debió ser atendido.
Marcos Acuña (7): Un "tractorcito" el Huevo, que permaneció en cancha durante todo el partido. Sin complicaciones en defensa, subió al ataque en numerosas oportunidades y fue la carta del equipo por esa banda. Le faltó animarse a patear al arco: fue demasiado solidario con sus compañeros. Intervino en la jugada del último gol. Lo negativo: de una pérdida suya, nació el gol del descuento boliviano.
Guido Rodríguez (6,5): Otra interesante presentación del ex River jugando como volante central. Bien en la marca y preciso en la distribución, cumplió. A 20' del final salió reemplazado.
Exequiel Palacios (6,5): Bien ubicado, casi siempre que hizo jugar al resto del equipo, lo hizo bien. Metió algunos pases profundos interesantes y dejó una buena impresión ocupando el lugar de Leo Paredes.
Ángel Correa (8): Gran partido del ex San Lorenzo. Se mostró inquieto y versátil, inició la jugada del 1-0 y tuvo varias chances de vencer la valla de Lampe. Dejó su lugar en reemplazo de Lo Celso.
Alejandro Gómez (8): Eléctrico inicio del "Papu" en Cuiabá. Se mostró siempre como opción de descarga, a los 3' ya avisó en el arco rival y minutos más tarde anotó el primer gol de la noche. Después generó la falta que derivó en el penal del 2-0. Con el correr de los minutos se fue diluyendo y salió en el inicio del ST.
LIONEL MESSI (10): Figura estelar de la noche, de principio a fin. Asistió de manera exquisita al "Papu" Gómez en el 1-0, se hizo cargo del penal que amplió la ventaja y a puro lujo, definió por encima de Lampe tras un buen pase del "Kun". En el ST, armó la jugada del 4-1. Se cargó al equipo al hombro desde el minuto cero y se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta de la Selección Argentina, con 148 presentaciones.
Sergio Agüero (6): Buen partido del ex Manchester City, a quien le faltó únicamente el gol. Tuvo la posibilidad de convertir en varias oportunidades, pero así como las tuvo, las desperdició. Salió y en su lugar entró Lautaro Martínez, que decoró el resultado.
Comentarios
Publicar un comentario