Ir al contenido principal

Los tres ciclos de Carlos Tévez en Boca, en números

El futbolista había convocado a una conferencia de prensa para la tarde de este viernes en La Bombonera, apenas cuatro días después de la eliminación a manos de Racing en el plano de local. Confirmó su salida de Boca pero no se animó a arriesgar acerca de si seguirá jugando al fútbol: "Mi carrera en Argentina está terminada", remarcó.


A los 37 años, Carlos Tévez anunció que dejará de ser jugador del Club Atlético Boca Juniors, decisión que comunicó esta tarde en uno de los salones de La Bombonera ante un acotado número de periodistas acreditados a raíz de la situación sanitaria.

Acompañado del presidente del club, Jorge Amor Ameal -Juan Román Riquelme observó desde un costado-, el "Apache" le bajó la persiana a sus años como futbolista del Xeneize, equipo en el que hizo su debut absoluto como jugador profesional con 17 años un 21 de octubre de 2001 frente a Talleres de Córdoba, después de llegar muy niño procedente de las divisiones inferiores de All Boys.

Considerado por muchos como el "último gran ídolo del club", Tévez completó tres ciclos con la camiseta xeneize: el primero entre 2001 y 2004, año en que fue traspasado al Corinthians de Brasil; el segundo, entre 2015 y 2017 cuando pegó la vuelta tras una década en Europa pero de la noche a la mañana armó las valijas con destino al fútbol chino; y el último, entre el verano de 2018 y el choque del último lunes frente a Racing, por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2021, que terminó en derrota.

A lo largo de estas tres etapas, Tévez jugó 279 partidos, convirtió 94 goles (media goleadora de 0,34), brindó 52 asistencias y ganó 11 títulos: Apertura 2003, Primera División y Copa Argentina 2015, Primera División 2016/17, Superliga 2017/18 y 2019/20, Supercopa Argentina 2018 y Copa Diego Maradona 2020, Libertadores e Intercontinental 2003 y Sudamericana 2004, su último título previo a su salida con destino al fútbol de Brasil, que luego le abrió las puertas de clubes como el West Ham, Manchester United y City de Inglaterra y Juventus de Italia.

Su debut frente a la "T" se produjo de la mano del DT uruguayo Oscar Washington Tabarez, pero terminó de explotar de la mano de Carlos Bianchi, el entrenador más ganador en la historia del club xeneize, y quien confió en él para un histórico tridente ofensivo junto a Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado.

Esta tarde, cuando anunció su salida del club, argumentando que "no tiene nada más para dar" y que "no se encuentra en condiciones mentales de seguir", Tévez se marchó como el 10° máximo goleador histórico de la institución y el 7° jugador con más títulos (puesto que comparte con Román), detrás de Sebastián Battaglia, Barros Schelotto, Hugo Ibarra, Roberto Abbondanzieri, José María Calvo y Martín Palermo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó