No repunta: el rating de ShowMatch sigue en picada y no entró en el top five de los más vistos del día
Luego de su prometedor debut del pasado 18 de mayo, en que promedió 18.8 puntos tras un año y medio fuera de la pantalla chica, "ShowMatch La Academia", el programa que conduce Marcelo Tinelli por Canal Trece, la está pasando verdaderamente mal en materia audiencia.
Ayer, en su nuevo horario de las 21, el reality de la emisora del solcito midió apenas 9.8 puntos, muy lejos de los 18.6 de "Doctor Milagro", la ficción turca cuyos derechos fueron comprados por Telefe y gana con holgura dicha franja, en competencia directa con ShowMatch. Por otra parte, "Masterchef Celebrity II", que el próximo jueves 24 consagrará a un ganador, totalizó 22.6 puntos y fue nuevamente lo más visto de la jornada.
Con estos números, La Academia siquiera logró entrar en los cinco programas más vistos del lunes: detrás de Masterchef y Doctor Milagro, se ubicaron el partido entre Argentina y Chile por Copa América que televisó la TV Pública (17.6), Fuerza de mujer (Telefe, 11.6) y Telefe Noticias (10.6).
En miras a levantar cabeza rápidamente, desde Laflia, productora del show, ya analizan algunos cambios "de atropellada": uno de ellos será la vuelta del público a la hora de decidir qué pareja continua o se va del certamen, algo que durante los primeros dos ritmos no fue tal, ya que quienes dictaminaban la continuidad o salida de las duplas eran los integrantes del jurado compuesto por Ángel De Brito, Pampita, Jimena Barón y Hernán Piquín. Otra apuesta, la incorporación de cinco nuevas parejas, cuyos nombres aún no fueron develados.
Cabe remarcar que el reality tiene hasta el momento un único eliminado: la influencer Julieta Puente, mientras que "Cucho" Parisi, eliminado en la primera semana, retornó tras la salida de la dupla Lourdes Sánchez-Chato Prada.
Y quien también hará su regreso será la esposa del conductor, Guillermina Valdés, quien tras ocupar el lugar de De Brito mientras este cursaba el coronavirus en Miami dejó su silla, ahora se convertirá en la quinto jurado del reality, aunque no será en el actual ritmo (shuffle dance), sino en el próximo, según avisó el propio Tinelli en su cuenta de Instagram.
No son tiempos fáciles los que atraviesa el ex Bailando por un Sueño, que desde su debut allá por 2006 hasta hace no mucho tiempo dominó la audiencia de la tevé argentina, aunque empezó a sufrir sus primeros embates en 2012 ante el tándem Graduados-Dulce amor que Telefe le puso enfrente. Y si bien para este año Tinelli movió fichas dentro del canal para salir a las 21 en lugar de las 22.30 para no competir con Masterchef, lo cierto es que hoy por hoy sucumbe ante un rival inesperado, lo que encendió las alarmas en la emisora del Grupo Clarín.
Comentarios
Publicar un comentario