Damián Córdoba rompió el silencio después de haber violado las restricciones y cantar en un bar sin distanciamiento ni barbijos
El video que causó indignación:
CÓRDOBA HOY
— Andrés Ferreyra (@andyferreyra) June 13, 2021
En cualquier momento arman un show en el Polo Sanitario, mientras se muere gente en los hospitales y las ambulancias esperan que se desocupe una cama.
Ya no me sorprendería.pic.twitter.com/FYjDYiZZ3s
"Estoy muy triste por todo lo que se está diciendo, por todo lo que se está hablando. Aquí estoy para dar la cara", empezó el cuartetero su descargo a través de un video de poco menos de dos minutos de duración.
"Ayer sábado estaba en mi casa, me llega el mensaje de uno de los dueños del bar, que me invitó a almorzar. Voy con un amigo, me tenían preparada una mesa al aire libre, me senté a almorzar y mientras comíamos un DJ ponía música. Después subieron dos chicas para cantar. En ese momento se me acerca uno de los dueños y me pregunta si yo quería cantar. Le dije que no, porque estaba tranquilo almorzando y le agradecí, pero nada más", continuó.
"En ese momento las chicas siguen cantando y se me acercó otro de los dueños para preguntarme lo mismo, pero también le dije que no y de repente la gente empezó a aplaudir y silbar. Creánme que en ese momento me pusieron entre la espada y la pared. Ustedes me conocen, saben que soy un artista y el impulso pudo más y subí. Cuando estaba allá arriba empecé a cantar y la gente estaba tranquila en sus mesas, pero vi que al rato muchos empezaron a levantarse y por dentro me dije "esto no está bien" y decidí irme", amplió Córdoba.
Para cerrar, dijo: "Quiero aclarar que no soy el dueño del bar y que no hubo contratación (comercial) de ningún tipo. Simplemente pido disculpas, estoy arrepentido por lo que pasó y quiero agradecer infinitamente a todos por el aguante que me hacen siempre".
El local, llamado Visionaire Ruin Bar, se encuentra en Av. Ambrosio Olmos 350, y cuenta con otra sede, en Boulevard Chacabuco al 466. Tras la filtración de video, la cuenta de Instagram del bar eliminó la posibilidad de comentarios a sus publicaciones.
Así luce la fachada del local. Desde el sábado está clausurado y este lunes su propietario será demandado.
Paradójicamente, días atrás, Damián Córdoba había grabado un spot para la Municipalidad de Córdoba en que pedía a la población "cuidarse" y "acatar las medidas dispuestas por las autoridades". A fines de diciembre de 2020, el músico de 34 años cursó el coronavirus, aunque sin complicaciones. Una situación muy distinta vivieron colegas suyos como "Kesito" Pavón, Javier la "Pepa" Brizuela o el "Toro" Quevedo, quienes llegaron a ser internados con asistencia respiratoria.
Respecto a la situación del local gastronómico, que tras la denuncia de vecinos quedó clausurado preventivamente, el municipio informó que este lunes demandará a su dueño, por la posible violación de las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y el artículo 81 bis del Código de Faltas. En la presentación ante la Justicia, el Ejecutivo municipal solicitará investigar a las personas que aparecen en los videos a fines de constatar una eventual comisión de un delito o contravención.
Comentarios
Publicar un comentario