Es que este martes, el oriundo de Jesús María volvió a despedirse en primera ronda de un torneo, aunque en esta oportunidad de Wimbledon, tercer Grand Slam del año y que en 2020 no se llevó a cabo por la pandemia.
Poco pudo hacer Londero ante el italiano Gianluca Mager (77°), que lo derrotó en cuatro sets por 7-6 (3), 6-0, 4-6 y 6-3, y le bajó la persiana a la ilusión del argentino de empezar a remontar su flojo andar. Es que con esta derrota, el campeón del ATP Córdoba 2019 acumula 10 derrotas en rondas iniciales (venía de decir adiós en los debuts en Melbourne, Australia, Córdoba, Buenos Aires, Marbella, Estoril, Belgrado, Roland Garros y Oeiras).
Por este motivo es que el cordobés, hoy ubicado en el 129° lugar del ranking, descenderá aún más puestos y posiblemente salga del top 150. El mejor ranking del tenista de 27 años hasta el momento fue haber sido n°50 del mundo, posición que alcanzó en noviembre de 2019, el mejor año de su carrera, donde no solo ganó el Córdoba Open -su hasta ahora único título-, sino que además alcanzó la final de Bstaad y octavos en Roland Garros, donde cayó a manos de Rafael Nadal.
En la actualidad, Londero se encuentra bajo las órdenes de Leo Olguín, ex integrante del equipo de Diego Schwartzman, raqueta número uno de Argentina. Sin embargo, meses antes estuvo entrenando junto a Sebastián Prieto, a quien había elegido tras su alejamiento de Andrés Schneiter.
Comentarios
Publicar un comentario