¿Se retira? Leo Mayer volvió a perder, sigue sin encontrar el rumbo en el circuito y medita el adiós
Es que el correntino, que un mes atrás, cuando se despidió en la primera ronda de la clasificación de Roland Garros deslizó la posibilidad de colgar la raqueta a sus 34 años, este martes perdió nuevamente en 1R de la qualy de un Grand Slam, esta vez de Wimbledon, frente a su compatriota Marco Trungelitti (206°) por 6-2 y 6-4 y sigue sin levantar cabeza en un 2021 que se le ha vuelto tortuoso al "Yacaré".
"Puede ser que este haya sido último torneo. Tengo que llegar a casa y analizar la situación. Estoy muy cansado de correr, de jugar, de que la plata no alcance. Con mi ranking no me alcanza para traer un entrenador. Es muy complicado. Tengo que pensarlo un poco", había confesado el propio Mayer al caer en Roland Garros, dejando abierta la posibilidad de alejarse de la actividad profesional.
Sin embargo, optó por aceptar jugar el cuadro de Wimbledon en miras a meterse en el cuadro principal -arranca el próximo lunes 28 en el All England-, Grand Slam en que alcanzó su mejor versión (octavos de final, en 2014, al igual que en Roland Garros 2019).
La suerte lejos estuvo de estar de su lado y apenas 80 minutos le fueron suficientes para decir adiós en el césped de Birmingham, donde poco pudo hacer ante el santiagueño de 31 años.
Ahora, Mayer, quien es padre de mellizos, situación familiar que lo haría tomar la decisión de colgar la raqueta, tendrá dos caminos: uno, anotarse en el Challenger de Porto que arranca la semana próxima o regresar a Buenos Aires y decidir qué hacer con su carrera: si seguir jugando o bajarle la persiana a 18 años de profesionalismo, en los que obtuvo dos títulos ATP, tres finales, 16 Challenger y la inolvidable obtención de la Copa Davis 2016 junto a Federico Delbonis, Guido Pella y Juan Martín del Potro.
Comentarios
Publicar un comentario