Talleres vuelve a saltar a la cancha tras la salida de Medina: recibe a Gimnasia en el Kempes por el torneo local
Con Pablo Horacio Guiñazú, último emblema del club, como DT interino, Talleres será local este sábado de Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 12 del Torneo Apertura en una "final" anticipada para el Matador, ya que así como un triunfo podría ponerlo en la discusión por la clasificación a los playoffs, una derrota podría bajarle la persiana a las esperanzas de pasar de fase.
Es que hoy Talleres se ubica 10° en la tabla de posiciones de la zona B con 9 puntos, tres menos que su rival de este sábado, el último que estaría sacando boleto a octavos de final.
El partido se jugará a partir de las 18 en el Mario Alberto Kempes, será controlado por Andrés Gariano y podrá verse por ESPN Premium.
Menos de un mes después de la conquista de la Supercopa Internacional ante River en Asunción, el último jueves la CD encabezada por Andrés Fassi y Alexander Medina decidieron "de común acuerdo" la salida del ahora ex entrenador uruguayo, empujado por una adversa racha de 1 triunfo en 14 partidos en lo que va del año.
En el Cuerpo Técnico, Guiñazú, de 46 años, estará acompañado de Mariano Levisman, DT de la reserva desde mediados de 2024. Previo a asumir en reemplazo de Medina, el oriundo de General Cabrera ya desempeñó algunas funciones dentro de la estructura albiazul: en 2020 fue nombrado entrenador alterno del propio Cacique, pero se desvinculó algunos meses después para volver a radicarse en Brasil, país donde vivió casi una década. El año pasado, con el nombramiento de Walter Ribonetto, Guiñazú se convirtió en director deportivo de la institución y acompañó a Fassi en el armado de los últimos dos planteles.
Ahora bien, como entrenador, el cordobés hizo su debut absoluto en Atlético Tucumán, donde dirigió apenas seis partidos en 2021 (empató dos y perdió cuatro). Empujado por los malos resultados, dejó su cargo. Al año siguiente asumió en Sol de América de Paraguay, donde dirigió 23 encuentros, con cinco victorias, seis pardas y 12 caídas.
Respecto al equipo que parará en cancha el ex volante central, se sabe que no podrá contar con el extremo brasileño Rick Lima Morais, lesionado en el debut copero ante el São Paulo. Tampoco podrán ser de la partida los zagueros Tomás Cardona y Juan Gabriel Rodríguez, ambos transitando lesiones musculares.
Dicho esto, el posible primer XI albiazul de la era Guiñazú sería: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Augusto Schott, Santiago Fernández, Blas Riveros; Ulises Ortegoza, Juan Camilo Portilla; Sebastián Palacios o Valentín Depietri, Rubén Botta o Emanuel Reynoso, Matías Galarza Fonda; y Nahuel Bustos o Federico Girotti.
Para recibir al Lobo, el Cholo metió mano respecto a la última lista de convocados e incluyó al arquero Jeremías Florentín, a los laterales derechos Timoteo Chamorro y Tomás Olmos, los zagueros Emilio Suárez y Valentín Gelos, y al extremo Manuel Tucker. Este viernes por la tarde, Guiñazú dirigió su primera práctica como DT albiazul en el predio Amadeo Nuccetelli.
Enfrente estará el Tripero, conducido por el cordobés Diego Flores, y que lleva cuatro fechas sin sumar de a tres. Cabe remarcar que el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa asumió a principios de este año en lugar del uruguayo Marcelo Méndez.
Más allá de que necesita estirar su ventaja por encima de Talleres, el Lobo sabe que un triunfo revitalizará los ánimos de cara al clásico platense del próximo domingo ante Estudiantes en El Bosque.
Comentarios
Publicar un comentario