Este martes en horas del mediodía, Pedro Antonio Troglio dejó de ser el DT del Instituto Atlético Central Córdoba luego de la derrota 2-3 sufrida horas antes a manos de Atlético Tucumán por la fecha 12 del Torneo Apertura 2025.
La decisión fue tomada en una reunión que mantuvieron el presidente albirrojo Juan Manuel Cavagliatto, acompañado de parte de su Comisión Directiva, con el ahora ex entrenador de la Gloria, que se marcha empujado por haber logrado apenas cuatro triunfos en 13 fechas, racha que hoy tiene a Instituto a tres puntos de zona de descenso.
Y aunque el propio Troglio había manifestado su interés de continuar pese a la derrota frente al Decano, este martes llegó a su fin su ciclo de apenas tres meses, habiendo dirigido su primer entrenamiento el 2 de enero.
Según trascendió, el entrenador de 59 años pidió no cobrar la totalidad del contrato que lo unía hasta diciembre de este año y selló su salida sin reprochar la decisión tomada por la cúpula albirroja.
En total, Troglio dirigió a la Gloria en 13 encuentros oficiales: ganó cuatro (Gimnasia, Vélez, San Martín de San Juan y Deportivo Madryn, este último por Copa Argentina), empató dos (Unión y Godoy Cruz) y perdió siete (River, Platense, San Lorenzo, Independiente, Argentinos Juniors, Lanús y Atlético Tucumán).
Hasta se elija al nuevo entrenador, Daniel "Miliki" Jiménez y Bruno Martelotto se harán cargo de la conducción del primer equipo, tal como informó el club.
De esta forma, habrá dupla interina el próximo domingo a las 15.30 cuando Instituto reciba a Deportivo Riestra en su penúltimo partido en condición de local en lo que va del torneo.
Ciclos que finalizan. Creer o reventar, ninguno de los tres equipos cordobeses que militan en la Liga Profesional de Fútbol mantiene el entrenador con el que arrancó el año. En Belgrano, Walter Erviti fue despedido transcurridas cuatro fechas, Alexander Medina dejó de ser el DT de Talleres después de un triunfo en 11 partidos y este martes, Troglio se despidió de Instituto.
Comentarios
Publicar un comentario