Talleres regresó este martes a las prácticas tras el empate 1-1 del último domingo frente a River como visitante, resultado que sigue manteniendo al Matador fuera de los puestos de clasificación a playoffs pero a un punto de Instituto, el último de la zona B que hoy sacaría boleto a la próxima instancia a falta de tres fechas para el final del torneo.
El próximo compromiso de los dirigidos por Pablo Guiñazú será este viernes ante Vélez Sarsfield desde las 19.15 en el estadio Mario Alberto Kempes. Luego le tocará visitar el martes 29 a las 19 a Platense en Vicente López y el fin de semana del 4 de mayo cerrará como local ante Instituto. En el medio deberá definir su suerte en la fase de grupos de la Libertadores (el próximo martes 22 a las 19 visitará a Alianza Lima en Perú).
En miras al partido ante el Fortín, los jugadores volvieron a los entrenamientos en horario matutino bajo las órdenes del "Cholo" en una práctica que pudo ser presenciada por algunos socios y socias y por la prensa acreditada.
Una vez finalizada la misma, el extremo Valentín Depietri habló con los periodistas presentes, consultado principalmente por su golazo ante el Millonario y el día a día bajo el ala de Guiñazú.
"Venimos bien, como grupo estamos contentos. Al 'Cholo' lo veíamos en el día a día, fue una adaptación rápida. En estos tres partidos creo que se ha jugado dentro de todo bien. Logramos una victoria, nos costó un poco en Paraguay, pero ojalá en los próximos partidos sigamos bien. Es importante tener gente del club, que siga teniendo la misma idea que venía teniendo el Cacique", arrancó el delantero nacido en Tandil.
Acerca de la continuidad del emblema albiazul en el cargo, expresó: "Todavía no sabemos, no nos han dicho mucho. Nosotros nos tenemos que adaptar a lo quiere el club".
Sobre lo que significó haber empatado frente al Millonario tras ir ganando, se sinceró: "Siempre sumar es importante, sabíamos de la dimensión que tiene River. Nos quedamos con el sabor amargo de que nos empataron sobre el final porque eran importantes los tres puntos".
"Posiblemente se defina nuestra clasificación a playoffs en la última fecha porque son rivales directos que están cerca nuestros. Sabemos que Vélez tiene buenos jugadores que vienen haciendo bien las cosas y te pueden sorprender", amplió.
Acerca de su golazo -el quinto con la camiseta de la T-, contó: "Por suerte salió un buen control, en el segundo (control) pensé que iba a salir Armani pero cuando vi que retrocedió algunos pasos ya sabía que iba a quedar mano a mano, definí y por suerte entró"
"Me siento cómodo jugando por las bandas. Tanto Alexander (Medina) como el Cholo me venían pidiendo lo mismo, que disfrute los partidos, que juegue sin presión", se refirió.
Consultado por la salida del Cacique Medina, el atacante cerró: "Fue un golpe duro para el grupo porque teníamos aceitada la idea de él y lo queríamos. Hubo partidos en que merecimos mucho más pero no se nos dieron los resultados. Fue una persona que a mí me ayudó mucho y siempre voy a estar agradecido con él. Le escribí personalmente para despedirme de él".
Comentarios
Publicar un comentario