La decisión causó sorpresa, ya que según había trascendido durante el día, la CD encabezada por el presidente Manuel Pérez había ratificado la continuidad del ahora ex entrenador. Sin embargo, un par de horas después, "de común acuerdo" se resolvió la salida de Cochas, quien este martes a las 9.30 en el Miguel Sancho se despedirá de quienes pasarán a ser sus ex dirigidos.
ℹ️ El Club Atlético Racing informa que de común acuerdo, hemos finalizado el vínculo con Diego Cochas y su cuerpo técnico. Agradecemos su trabajo, profesionalismo y les deseamos lo mejor a futuro.
— Club Atlético Racing (@ClubARacing) April 15, 2025
➡️ La C.D ya se encuentra trabajando en la búsqueda del nuevo entrenador. pic.twitter.com/dAsK0bh0ko
En lugar del Mago -se desconoce si seguirá vinculado a la institución desde otro rol, ya que antes dirigía la Primera de LCF- asumirá otro cordobés: Héctor Carlos Arzubialde, quien dirigirá su primera práctica este martes a las 15.30 en el predio René Gorreta.
Arzubialde, de 60 años y oriundo de Alta Gracia, tiene una extensa trayectoria como entrenador del ascenso, que incluye haber dirigido dos veces a Alumni (Villa María), dos ciclos en Talleres (2005 y 2010/11), otros dos en Desamparados y uno en Santamarina de Tandil.
La práctica vespertina de la Academia prevista para este martes iba a ser a puertas abiertas, pero una vez conocida la salida de Cochas, se resolvió que la misma sea a puertas cerradas.
Los números de Cochas. El Mago, quien hasta agosto del año pasado dirigía la Primera de LCF, asumió primero como interino en lugar de Juan Carlos Olave y al poco tiempo fue ratificado al frente primer equipo. A lo largo de su estadía, Cochas dirigió a Racing en 28 partidos, con 10 victorias, ocho empates y 10 caídas, incluida la del debut en Copa Argentina frente a Defensa y Justicia.
Se marcha dejando a Racing en el 6° lugar de la tabla de posiciones de su zona con 15 puntos, en puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a Primera y a cinco del puntero Atlanta. En 2024, la Academia logró meterse entre los ocho mejores, pero se despidió rápido al empatar con Nueva Chicago -el Torito tenía ventaja deportiva- en Mataderos.
Comentarios
Publicar un comentario