Talleres volvió al triunfo este sábado ante Gimnasia de La Plata y ganó su primer partido en lo que va del 2025 en condición de local. Además cortó una extensa racha de más de cuatro meses sin ganar en el coloso cordobés: la última vez había sido el 2 de diciembre de 2024 cuando derrotó 1-0 a Huracán por la Liga Profesional que ganó Vélez en la última fecha.
El Matador jugó buen partido ante el Lobo en el debut como DT interino de Pablo Guiñazú tras la salida de Alexander Medina. Para recibir al Tripero, el Cholo realizó seis cambios respecto al once que paró el Cacique el último miércoles ante el São Paulo.
El emblema albiazul dispuso los ingresos de Javier Burrai, Augusto Schott, Miguel Navarro, Joaquín Mosqueira, Marcos Portillo, Valentín Depietri, Emanuel Reynoso y Cristian Tarragona por Guido Herrera, Augusto Benavídez, Juan Carlos Portillo, Ulises Ortegoza, Juan Camilo Portilla, Matías Galarza Fonda, Rubén Botta y Rick Lima Morais respectivamente.
Los cambios en el XI titular surtieron efecto, Burrai mantuvo la valla invicta en su segundo partido con la camiseta de Talleres, el equipo mostró otra cara y terminó quedándose merecidamente con la victoria ante el Lobo platense dirigido por el cordobés Diego Flores.
Claro está que algunos de los cambios dispuestos por Guiñazú tuvieron que ver con el partido que afrontará Talleres el próximo martes frente a Libertad por la fecha 2 del grupo D de la Copa Libertadores en Asunción, aunque como varios de ellos estuvieron en buen nivel posiblemente se hayan ganado un lugar en el equipo que jugará en Paraguay.
Ahora bien, ¿cómo quedó Talleres en la tabla a falta de cuatro fechas para el final del Apertura? Con el triunfo de este sábado, alcanzó los 12 puntos y se metió en el 8° lugar de la tabla de la zona B, es decir hoy estaría clasificando a playoffs. Sin embargo, sabe que una serie de resultados ajenos este fin de semana pueden dejarlo en ese puesto o en su defecto volver a borrarlo de los primeros ocho.
En primera instancia, la T debe esperar que Instituto (11) no sume de a tres este lunes a las 21 frente a Atlético Tucumán (7), ya que la Gloria alcanzaría los 14 puntos. Además, lo ideal sería que Riestra (16) y Platense (16) no se saquen ventajas, también este lunes. Respecto al choque de este domingo entre Lanús (14) e Independiente (24), un empate o triunfo del Rojo sería lo más útil para Talleres.
Tras visitar a Libertad, Talleres visitará el próximo domingo desde las 20.15 a River en el Mãs Monumental. Luego será local de Vélez (viernes 18 a las 19.15), visitante de Platense (martes 29 a las 19) y cerrará ante la Gloria, el primer fin de semana de mayo, aunque aún sin fecha definida.
De pasar de fase, Talleres podría jugar el primer partido en el Kempes, aunque eso dependerá de cuán arriba o abajo termine entre los ocho primeros. Caso contrario, será visitante.
Comentarios
Publicar un comentario