A falta de apenas dos fechas para el final del Torneo Apertura, el primero de los dos certámenes que diseñó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para este 2025, el presente de los tres equipos cordobeses que militan en Primera no es el mejor ni mucho menos.
En el medio, las tres dirigencias despidieron a los entrenadores con que arrancaron el año: Walter Erviti, discutido desde su arribo, duró apenas cuatro partidos en Belgrano; Alexander Medina fue desvinculado un mes después de la obtención de la Supercopa Internacional, mientras que Pedro Troglio fue eyectado del cargo tras 13 partidos oficiales.
Hoy por hoy, apenas uno (Instituto) se encuentra clasificado a playoffs, aunque sin la clasificación aún en el bolsillo ya que tiene varios inmediatos perseguidores e incluso está igualado en puntos con Godoy Cruz, aunque el Tomba tiene menos goles a favor. Otro (Talleres) tiene chances de pasar de fase, aunque no puede seguir dejando puntos en el camino, mientras que Belgrano, con muchas menos chances, aún sueña con meterse entre los ocho mejores de su zona.
Los tres equipos afrontarán este fin de semana partidos claves en sus aspiraciones: triunfos los pondrán a tiro, mientas que empates o derrotas podrían sentenciar su futuro en el torneo.
El más próximo en saltar a la cancha será el Pirata, que recibirá este sábado a las 19 a Argentinos Juniors en el Gigante de Alberdi. Virtualmente eliminado de la próxima ronda -el triunfo de Independiente Rivadavia ante Aldosivi lo dejó 12° con 15 puntos, a cinco del último que hoy clasificaría sobre seis en juego-, los dirigidos por Ricardo Zielinski buscarán quedarse con una victoria en el que podría ser su último partido como local en el semestre.
El domingo será el turno de Instituto, que será local de Sarmiento a partir de las 19 en el debut de Daniel Oldrá como director técnico del Albirrojo. La Gloria hoy se encuentra 8° en la tabla de su zona y por ende, clasificado a playoffs, aunque recién podría sellar su clasificación en la última fecha frente a Talleres. De finalizar 8°, la Gloria enfrentará a Boca, puntero de la zona A, aunque el rival puede variar.
Talleres, por su parte, que cayó 2-3 este martes frente a Alianza Lima por la fecha 3 de la Copa Libertadores, visitará el próximo martes 29 a las 19 a Platense en Vicente López. El Matador, aún bajo las órdenes del DT interino Pablo Guiñazú, buscará un triunfo -hoy la T está quedando afuera- que le permitan seguir soñando con pasar de fase. Claro está que una victoria lo pondrá a tiro de la clasificación, mientras que un empate o derrota le bajarían la persiana a sus aspiraciones.
El choque entre los de barrio Jardín y Alta Córdoba (el local será Talleres, en el Kempes) aún no tiene fecha definida, pero será el primer fin de semana de mayo. Se especula con que sería el sábado 3 por la noche o domingo 4 a la tarde, aunque corre con más chances la primera opción dado que el jueves 8 el Matador recibirá a Alianza Lima por la Liberadores.
Comentarios
Publicar un comentario