Horas después de la dura derrota 0-3 sufrida a manos de Independiente Rivadavia de Mendoza este lunes en el Gigante de Alberdi, Belgrano dio a conocer el parte médico de dos de sus futbolistas que finalizaron el partido ante la Lepra con sendas lesiones.
La más dolorosa fue la de Juan Martín Velázquez, el volante por izquierda reconvertido en lateral por el actual DT Walter Erviti. Sobre el zurdo de 20 años se temía lo peor y así terminó ocurriendo: el club informó que sufrió la ruptura del tendón de Aquiles izquierdo, lesión que le demandará ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Acerca de la recuperación, tardará entre 5 y 6 meses para volver a las canchas.
🏥 Parte médico: Tras realizar los estudios pertinentes, se confirmó que el jugador Juan #Velázquez sufrió la ruptura del tendón de Aquiles izquierdo. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días para su tratamiento, con la supervisión del cuerpo médico del… pic.twitter.com/hS5N4zg3BO
— Belgrano (@Belgrano) February 4, 2025
Por otra parte, el '10' pirata, Lucas Zelarayán, quien regresó al club después de nueve años en el exterior, también resultó lesionado: sufrió una distensión del músculo isquiotibial izquierdo y será baja por los próximos 10 a 15 días.
Y si bien padece una lesión mucho menos compleja que Velázquez, el Chino se perderá un puñado de partidos en medio de un presente en que Belgrano lo necesita y mucho: no estará presente este viernes a las 17.45 frente a Banfield en el Florencio Sola, tampoco el próximo martes a las 22.15 ante Aldosivi como local ni tampoco el sábado 15 a las 19.15 frente a Central Córdoba en Santiago.
Consumadas las bajas de Velázquez y de Zelarayán, Erviti trabaja a fin de parar en cancha lo mejor que tiene el próximo viernes cuando visite al Taladro en el sur del GBA. En principio, Tobías Ostchega reemplazará al primero en el sector izquierdo, mientras que es una incógnita quién relevará al Chino.
Cabe remarcar que Belgrano es el equipo más goleado en lo que va del torneo con ocho goles en contra y apenas uno convertido. Es además el conjunto -al igual que el recientemente ascendido Aldosivi, sumando las dos zonas- con peor diferencia de gol (-7).
Para colmo de males, a partir de ahora sufre dos bajas importantes para los próximos partidos y como si esto fuera poco, este martes se confirmó la caída del pase del chileno Rodrigo Ureña, quien se encontraba jugando en Universitario de Lima, viajó a Córdoba para realizarse la revisión médica pero por un incumplimiento por parte de Belgrano en el pago de su traspaso, regresó a Perú y finalmente no se vestirá de celeste.
Señalados. Consumada la derrota ante la Lepra, los hinchas dispararon munición pesada contra el presidente Luis Fabián Artime y el manager deportivo Ariel Rojas, a quienes señalan como los máximos responsables de este esquivo arranque de año para Belgrano. Al iniciar el segundo tiempo en Alberdi, los simpatizantes piratas eligieron a Erviti como el blanco de los insultos, pero pese a ello, el marplatense de 44 años habló en conferencia de que "no se pone plazos" pese a este incómodo presente.
Comentarios
Publicar un comentario