En la vuelta de Longo, el regreso de Zelarayán y de Zielinski a Alberdi, Belgrano recibe a Defensa en busca de levantar cabeza
El de hoy no será un domingo más para Belgrano en su estadio, el Julio César Villagra. Es que se producirán dos regresos muy esperados para los hinchas del Pirata, que necesita imperiosamente sumar de a tres en el actual Torneo Apertura para acercarse a los puestos de clasificación a playoffs: clasifican los ocho primeros de cada zona y Belgrano se ubica 12°.
Su rival de esta noche por la fecha 7 será Defensa y Justicia, a partir de las 21 con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de ESPN Premium.
Por un lado tendrá lugar el regreso de su DT, Ricardo Zielinski, quien volverá a dirigir en el banco de Belgrano en condición de local después de ocho años y medio. La última vez que el Ruso, quien volvió al club tras la salida de Walter Erviti, dirigió al Pirata como local fue el 23 de mayo de 2016, cuando el Pirata derrotó 1-0 a Rosario Central con gol de Cristian Lema en el Mario Alberto Kempes.
Cabe remarcar que el redebut de Zielinski en Belgrano no fue ni por asomo el esperado, ya que sus dirigidos sufrieron una dura goleada 0-4 a manos de Central Córdoba en Santiago del Estero. Por eso, consciente del mal presente que atraviesa Belgrano en el torneo, el Ruso metería mano en el once titular: saldría del arco Juan Espínola para cederle el lugar a Matías Vicentini, Elías López ocupará el lateral derecho en lugar del suspendido Gabriel Compagnucci, Nicolás Meriano irá en lugar de Tobías Ostchega y Lucas Passerini relevará a Franco Jara, ausente por lesión.
Por otra parte, hará su regreso absoluto el flamante refuerzo Santiago Longo, quien interrumpió su préstamo en el São Paulo de Brasil y estampó su retorno a Belgrano apenas cinco meses y medio después de marcharse al elenco paulista. El Tractor, de 26 años, fue presentado el último viernes junto al zaguero Alejandro Dattola y expresó su alegría por regresar al club que lo vio nacer, en el que salió campeón de Cuarta División en 2018 y posteriormente logró el ascenso a Primera en 2022.
Otro que regresará será Lucas Zelarayán, quien dejó atrás la distensión en el isquiotibial derecho que sufrió en la derrota frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en la fecha 3 y lo obligó a perderse los siguientes tres partidos. Afortunadamente, el Chino, de 32 años, se recuperó en el tiempo previsto y sería titular ante el Halcón de Varela, jugando como enlace detrás de los delanteros.
Dicho esto, el probable XI de Belgrano es: Vicentini; López, Aníbal Leguizamón, Mariano Troilo, Meriano u Ostchega; Ulises Sánchez, Longo, Facundo Quignon; Zelarayán; Nicolás Fernández y Lucas Passerini.
Su rival de esta noche, que acumula cinco partidos sin perder en el plano doméstico, llega envalentonado tras pasar de fase en la Copa Argentina tras eliminar a Racing de Nueva Italia, al derrotarlo 3-1 en San Nicolás. En la tabla, el Halcón se ubica 6° y momentáneamente se ubica en puestos de clasificación a octavos de final del certamen. A partir de abril, los dirigidos por Pablo De Muner competirán en la Copa Sudamericana, torneo que ya ganaron en 2020 bajo las órdenes de Hernán Crespo.
Comentarios
Publicar un comentario