A todo o nada. Esa es la frase que más se repite por estas horas en el mundo Boca. Y es que el Xeneize está a horas de un partido crucial de cara a lo que resta del año, pese a que el calendario recién marca febrero.
Esta noche a partir de las 21.30, Boca será local de Alianza Lima en el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores 2025 y está obligado a ganar por al menos dos goles de diferencia para meterse en fase 3, luego de haber perdido 0-1 en la ida en una noche para el olvido para los dirigidos por Fernando Gago, ya cuestionado por los hinchas de Boca. Ganando por un gol de diferencia (1-0, 2-1 y así sucesivamente) habrá penales.
Ahora bien, cualquier empate dejará afuera de absolutamente de todo a los de Gago, ya que si el Xeneize no vence al elenco peruano, quedará automáticamente eliminado de la Copa Libertadores y también se quedará sin chances de jugar la Sudamericana de este año. Resumiendo, si Boca no pasa a Alianza Lima, no jugará ningún torneo internacional en 2025 y la continuidad del DT correrá riesgo.
El árbitro del partido será el chileno Piero Maza, acompañado de sus compatriotas, los asistentes Claudio Urrutia y Juan Serrano; en el VAR estará Juan Lara.
Respecto a la designación de Maza, de 40 años, fue el propio Néstor Gorosito, el DT argentino de Alianza Lima, quien calentó el duelo de vuelta tras conocerse el nombre del árbitro. "No me parece normal que nos vuelva a dirigir, no es normal. Hemos tenido la virtud de haber ganado ese partido, pero normalmente no se da así con esta asiduidad que un árbitro te dirija dos partidos seguidos". Y el análisis de Pipo se basa en que Maza ya dirigió a Alianza en la fase anterior del torneo cuando derrotó 3-1 a Nacional de Paraguay.
A lo largo de su carrera, el trasandino -estuvo en partidos importantes como la Finalissima 2022 en que Argentina goleó 3-0 a Italia y la semifinal de la Copa América 2024 entre la Albiceleste y Canadá- dirigió a Boca en una única oportunidad y también en La Bombonera: el 26 de mayo de 2022, en el triunfo auriazul por 1-0 con gol de Alan Varela ante Deportivo Cali por la fase de grupos de la Libertadores de dicho año.
El posible XI del Xeneize para esta noche es: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Ander Herrera, Milton Delgado, Williams Alarcón o Kevin Zenon; Carlos Palacios, Miguel Ángel Merentiel y Edinson Cavani.
Por otra parte, Gorosito, ex jugador y DT de River, analiza parar en cancha a: Guillermo Enrique; Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Miguel Trauco; Eryc Castillo, Erick Noriega, Fernando Gaibor, Kevin Quevedo; Pablo Cepellini; y Hernán Barcos. En el banco estará sentado el ex '9' de la selección peruana, Paolo Guerrero, ex dirigido por Gago en Racing de Avellaneda.
Comentarios
Publicar un comentario