Tras el penal errado por Federico Fydriszewski en el empate 1-1 de este sábado frente a Godoy Cruz que derivó en un escándalo puertas adentro del vestuario azulgrana, Leandro "Pipi" Romagnoli dejó de ser el DT de San Lorenzo, según le comunicó este domingo el propio ex futbolista a la Comisión Directiva que encabeza Marcelo Moretti.
Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo.
— San Lorenzo (@SanLorenzo) October 13, 2024
Solo nos quedan palabras de agradecimiento para el Pipi y su cuerpo técnico por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar… pic.twitter.com/FKl37BtqdX
La decisión de la salida del "Pipi", quien había asumido el cargo en abril de este año en reemplazo de Rubén Darío Insúa, tiene que ver directamente con lo ocurrido con el penal que malogró el ex Argentinos Juniors -el propio Romagnoli declaró que el encargado de patear era Iker Muniain y Fydriszewski salió a pedir disculpas- y dejó al Ciclón a ocho puntos del descenso a la Primera Nacional, pero ocurre también en medio de una marcada irregularidad del equipo, ubicado en el 24° lugar de la tabla sobre 28 equipos y fuera de todo tipo de aspiraciones de clasificar a certámenes internacionales para 2025.
Para reemplazar al ahora ex entrenador cuervo de 43 años suena principalmente un conocido por los hinchas: Pablo Guede, quien ya dirigió al primer equipo y conquistó la Supercopa Argentina en 2015. Sin embargo asoman también Néstor Gorosito, Ariel Holan (recientemente desvinculado del Barcelona de Ecuador) y en menor medida Quique Setién, DT del Barcelona de España entre 2019 y 2020 y quien fuera además el último entrenador de Lionel Messi en la institución culé.
Hasta se defina el nombre del nuevo DT, el plantel profesional entrenará bajo las órdenes de Ángel Bernuncio. El próximo domingo a las 19.30, por la fecha 18, recibirá al Guapo en busca de sumar imperiosamente de a tres.
Los números de Romagnoli. El "Pipi" dirigió al Ciclón en 26 partidos, con un saldo de 7 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Tanto en Libertadores como en Copa Argentina, los dirigidos por Romagnoli llegaron a octavos de final, siendo eliminado a manos del Atlético Mineiro y Vélez respectivamente.
Comentarios
Publicar un comentario