Bomba en el mundo del fútbol. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habría sancionado con 2 años de imposibilidad de ejercer el cargo al presidente de Talleres, Andrés Fassi, por los episodios ocurridos el pasado 7 de septiembre en el partido por octavos de final de Copa Argentina ante Boca, entre otros motivos, según publicó en X (ex Twitter) Doble Amarilla, medio afín a la casa madre del fútbol argentino.
Sin embargo, desde la institución de Barrio Jardín informaron que aún no fueron notificados acerca de la sanción y esperarán la publicación en el boletín del Tribunal de Disciplina, órgano dependiente de la Asociación que preside Claudio Fabián Tapia.
El otro motivo que esgrimió el medio oficialista en su posteo fue que además Fassi "intentó suspender la asamblea de la AFA con una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ) y sin previamente recurrir a los órganos del fútbol, violando los estatutos".
Sobre Gustavo Gatti, vicepresidente de Talleres y quien fuera víctima de una patada por parte del propio Merlos en Mendoza, también recaería una sanción pero mucho menor que la recibida por Fassi: serían 6 meses de suspensión.
La sanción al mandamás albiazul, de 62 años, le imposibilitaría desempeñarse como la máxima autoridad del Club Atlético Talleres por los próximos 24 meses, por lo que si se tiene en cuenta que tiene mandato hasta octubre de 2025, tendría las horas contadas al frente del cargo más importante de la institución campeona de la Copa Conmebol 1999 y partícipe de las ediciones 2002, 2019, 2022 y 2024 de la Copa Libertadores, habiendo llegado a cuartos de final en su penúltima participación.
Cabe remarcar que pese al penoso arbitraje de aquella noche en el Malvinas Argentinas y la posterior agresión tanto a Fassi como a Gatti, Merlos continúa dirigiendo en el fútbol argentino con total normalidad y a los pocos días del escándalo fue nombrado para impartir justicia en un partido entre Tigre y Gimnasia. No solo eso, sino que jamás fue parado y aún sigue siendo designado para algunos encuentros.
Otras sanciones. El DT Alexander Medina recibió cuatro fechas de sanción "por agravio al árbitro y actitud desmedida" hacia el referí Yael Falcón Pérez en el empate 2-2 frente a Rosario Central, de las cuales ya cumplió tres (Racing, River y Belgrano y aún le resta Argentinos).
Su vuelta será ante Tigre, el próximo domingo 27 de octubre a las 21.15 en el Mario Alberto Kempes.
Por otra parte, el mediocampista Franco David Moyano también se encuentra purgando cuatro fechas de suspensión por su expulsión ante Racing. De las cuatro, el ex Argentinos ya cumplió dos y regresaría recién cuando la T visite a Riestra, el sábado 2 de noviembre a las 15.
Comentarios
Publicar un comentario