Ir al contenido principal

AFA habría sancionado con dureza a Fassi y en Talleres esperan la confirmación oficial

Bomba en el mundo del fútbol. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habría sancionado con 2 años de imposibilidad de ejercer el cargo al presidente de Talleres, Andrés Fassi, por los episodios ocurridos el pasado 7 de septiembre en el partido por octavos de final de Copa Argentina ante Boca, entre otros motivos, según publicó en X (ex Twitter) Doble Amarilla, medio afín a la casa madre del fútbol argentino.

Sin embargo, desde la institución de Barrio Jardín informaron que aún no fueron notificados acerca de la sanción y esperarán la publicación en el boletín del Tribunal de Disciplina, órgano dependiente de la Asociación que preside Claudio Fabián Tapia.

El otro motivo que esgrimió el medio oficialista en su posteo fue que además Fassi "intentó suspender la asamblea de la AFA con una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ) y sin previamente recurrir a los órganos del fútbol, violando los estatutos".

Sobre Gustavo Gatti, vicepresidente de Talleres y quien fuera víctima de una patada por parte del propio Merlos en Mendoza, también recaería una sanción pero mucho menor que la recibida por Fassi: serían 6 meses de suspensión.

La sanción al mandamás albiazul, de 62 años, le imposibilitaría desempeñarse como la máxima autoridad del Club Atlético Talleres por los próximos 24 meses, por lo que si se tiene en cuenta que tiene mandato hasta octubre de 2025, tendría las horas contadas al frente del cargo más importante de la institución campeona de la Copa Conmebol 1999 y partícipe de las ediciones 2002, 2019, 2022 y 2024 de la Copa Libertadores, habiendo llegado a cuartos de final en su penúltima participación.

Cabe remarcar que pese al penoso arbitraje de aquella noche en el Malvinas Argentinas y la posterior agresión tanto a Fassi como a Gatti, Merlos continúa dirigiendo en el fútbol argentino con total normalidad y a los pocos días del escándalo fue nombrado para impartir justicia en un partido entre Tigre y Gimnasia. No solo eso, sino que jamás fue parado y aún sigue siendo designado para algunos encuentros.

Otras sanciones. El DT Alexander Medina recibió cuatro fechas de sanción "por agravio al árbitro y actitud desmedida" hacia el referí Yael Falcón Pérez en el empate 2-2 frente a Rosario Central, de las cuales ya cumplió tres (Racing, River y Belgrano y aún le resta Argentinos).

Su vuelta será ante Tigre, el próximo domingo 27 de octubre a las 21.15 en el Mario Alberto Kempes.

Por otra parte, el mediocampista Franco David Moyano también se encuentra purgando cuatro fechas de suspensión por su expulsión ante Racing. De las cuatro, el ex Argentinos ya cumplió dos y regresaría recién cuando la T visite a Riestra, el sábado 2 de noviembre a las 15.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó