Fernando Rubén Gago aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza este domingo a las 21.04 proveniente de Guadalajara, ciudad mexicana que abandonó este domingo a las 9.27 (hora argentina) a bordo del Aeromexico AM30 para así convertirse en el nuevo entrenador de Boca Juniors, cargo que asumirá este lunes por la tarde.
"Vuelvo a casa", esbozó "Pintita" ni bien llegó al país asediado por los periodistas y varios fanáticos del Xeneize que se acercaron a Ezeiza para presenciar la vuelta al país del ex volante, ganador de nueve títulos durante sus dos etapas como jugador del club.
“VUELVO A CASA” Fernando Gsgo al salir del aeropuerto de Buenos Aires . pic.twitter.com/ZcU1OPtGw4
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) October 14, 2024
En principio, su primera práctica al frente del plantel xeneize será este lunes a las 17 en Boca Predio y luego será presentado ante los socios y la prensa por el presidente del club, Juan Román Riquelme. De esa manera iniciará oficialmente la era Gago al frente del conjunto de La Ribera tras la salida de Diego Martínez y el breve interinato de Mariano Herrón.
El oriundo de Ciudadela, de 38 años, llega tras 10 meses en Chivas de Guadalajara, donde dirigió una treintena de partidos hasta que el llamado de Román lo tentó para ser el nuevo DT de Boca, ganándole la pulseada a otros nombres que sonaron como los de Guillermo Barros Schelotto y Rodolfo Arruabarrena, entre otros.
Gago debutó como entrenador en Aldosivi de Mar del Plata, en febrero de 2021, meses después de retirarse del fútbol profesional a los 34 años. Tras una seguidilla de malos resultados dejó el cargo pero al poco tiempo fue elegido en Racing de Avellaneda, equipo al que condujo a la conquista de dos títulos: Supercopa Internacional y Trofeo de Campeones 2022 (en ambos casos le ganó finales a Boca).
Empujado por una dolorosa derrota en el clásico de Copa de la Liga Profesional 2023 frente a Independiente, "Pintita" dejó de ser el entrenador de la Academia. Meses después asumió en Chivas de Guadalajara, donde dirigió 38 partidos, con un saldo de 17 triunfos, 11 empates y 10 derrotas.
Menos de 10 meses después de haber asumido el cargo, fue tentado con el llamado de Riquelme para hacerse cargo del primer equipo en lugar del saliente Martínez, Boca pagó su cláusula de salida de Guadalajara -alrededor de 2 millones de dólares, ya que tenía contrato hasta mayo de 2025- y así Gago empezó a sellar el sueño de su vida: dirigir al equipo de sus amores.
En Boca, Fernando realizó divisiones inferiores, debutó profesionalmente en 2004 y en noviembre de 2006 fue vendido al Real Madrid de España. Luego vistió las camisetas de la Roma, Valencia y Vélez hasta que en 2013 volvió a La Ribera. Seis años después dejaría el club para retirarse, empujado por reiteradas lesiones, en Vélez a sus 34 años de edad.
Comentarios
Publicar un comentario