Foto: Prensa Talleres de Córdoba.
En un atractivo partido jugado en la noche de este sábado en el estadio Néstor Díaz Pérez, Talleres cayó por 2 a 1 frente a Lanús por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol y quedó 10 puntos por debajo del puntero River en la tabla de posiciones a falta de seis fechas para el desenlace del torneo.
Es que con la caída frente al Granate, el Matador quedó 2° con 40 puntos, diez puntos menos que River, que el jueves derrotó 3-1 a Instituto en el Mâs Monumental. Un poco más lejos quedaron San Lorenzo (38) y Lanús (37).
Los autores de los goles del equipo del sur del GBA fueron Leandro Díaz y Cristian Lema (ex Belgrano) en una ráfaga de cuatro minutos entre los 22 y 26' del segundo tiempo. Diego Valoyes había abierto el marcador al minuto de juego tras un interesante contraataque que armaron Ramón Sosa y Michael Santos, asistidor del colombiano en el 1-0.
Además, esta derrota significó para Talleres el adiós a una positiva racha de siete partidos sin derrotas, de los cuales los últimos tres fueron con triunfo (Argentinos, Tigre y Arsenal). Y si bien es holgada la diferencia que sacó River (10 puntos sobre 18 en juego), los dirigidos por Javier Gandolfi aún tienen chances matemáticas de pelear por el título local, la gran deuda pendiente de la era Andrés Fassi como presidente.
El próximo rival de los de Barrio Jardín será Godoy Cruz de Mendoza, rival al que recibirá el próximo sábado 1° de julio a las 21.30 en el Mario Alberto Kempes. A ese partido, la T podría arrancarlo 13 puntos debajo del Millonario en la tabla si es que River más temprano se queda con el triunfo en su visita a Barracas Central, por lo que jugará con el resultado ya puesto de su rival en la pelea por la gloria.
Para el choque ante el Tomba, Gandolfi podría recuperar a jugadores como Favio Álvarez, quien no formó parte de la lista de convocados frente a Lanús por una sobrecarga muscular, al igual que Vicente Fernández y José David Romero, quienes continúan con la puesta a punto tras sufrir sendas lesiones.
Tras ser local de Godoy Cruz, le quedará en el horizonte: visitar a Sarmiento de Junín; recibir a Unión; enfrentar a Huracán en Parque Patricios; ser local de Gimnasia y cerrar ante Newell's en Rosario. Por Copa Argentina deberá enfrentar a, justamente River, en día y hora aún a confirmar.
Qué dijo Gandolfi tras la derrota. Tras el 1-2, el DT albiazul declaró: "Creo que el equipo en el segundo tiempo no se sintió cómodo, el rival nos hizo dos goles de pelota parada y el partido se hizo cuesta arriba. A medida que quedan menos fechas, el margen es menor. Si faltando pocas fechas tenemos la posibilidad, bienvenido sea, pero somos conscientes de que la diferencia es grande. Venimos haciendo un buen torneo. Estamos en una situación donde el margen de error es mínimo, el tiempo dirá; nos gustaría llegar a la última fecha con chances. En el primer tiempo si hubiéramos estado más finos podríamos haber aumentado la diferencia, después en el ST todo se hizo cuesta arriba. Lo fuimos a buscar con aciertos y errores y no se dio".
Comentarios
Publicar un comentario