Finalmente este miércoles se develó el misterio acerca de dónde se jugará el clásico entre el Instituto Atlético Central Córdoba y el Club Atlético Belgrano por la fecha 22 de la Liga Profesional.
La sede será el Mario Alberto Kempes y no el Monumental de Alta Córdoba, decisión que fue tomada este miércoles tras la reunión de la Comisión Directiva albirroja ante los organismos de seguridad de la provincia.
La fecha, al igual que la sede, ya está confirmada: será el próximo domingo 2 de julio y con ambas hinchadas. Lo que aún no fue decidido es el horario del encuentro, aunque se estima será en el horario de la siesta.
¿El motivo de la mudanza al Kempes? Desde la CD albirroja argumentan que se debe a una serie de obras que se están llevando a cabo en el Monumental, aunque la principal razón es la millonaria recaudación previa al mercado de pases que tendrá la institución de Alta Córdoba por la venta de entradas a los hinchas piratas, ya que dispondrá tanto de populares como plateas para visitantes. Ahora bien, cabe remarcar que los de Alberdi también engrosarán sus arcas dado que les corresponde un porcentaje por el expendio de tickets.
Otro argumento que dan desde Jujuy y Sucre es que en el ex Chateau, la Gloria jugó uno de los mejores partidos de la temporada, el 26 de febrero pasado ante Newell's, con triunfo 3-1. En esa oportunidad debió mudar su localía por un show de Ricardo Arjona en su estadio.
También resta determinar aún cómo será la distribución de las tribunas, aunque por ser local, la parcialidad albirroja ocupará la popular Willington y la pirata, la popular Artime. Qué hinchada ocupará cada platea, todavía es una incógnita.
"Entendiendo el descontento de algunos socios y socias, pero alineados más que nunca a la frase 'Yo tengo en mi barrio el Monumental' es que se continúa con la reconstrucción de un club a la altura de lo que Instituto se merece", resaltó la Gloria en un comunicado emitido este miércoles tras la decisión.
Previo al clásico, los dirigidos por Diego Dabove visitarán este jueves al puntero River a partir de las 19.45 en el Mâs Monumental, con arbitraje de Hernán Mastrángelo, mientras que el Celeste cerrará la fecha recibiendo a Banfield, el lunes a las 20 en Alberdi. El referí será el neuquino Darío Herrera.
Comentarios
Publicar un comentario