Instituto recuperó la memoria, venció a Riestra en el debut por Copa Argentina y espera por la llegada del nuevo DT
En el estadio 23 de Agosto de la provincia de Jujuy, Instituto derrotó 2-1 este miércoles a Deportivo Riestra en su debut en la edición 2023 de la Copa Argentina, certamen al que regresó después de más de tres años.
Los dos goles del Albirrojo, que en el norte del país fue dirigido interinamente por Daniel "Miliki" Jiménez, fueron convertidos por Adrián "Maravilla" Martínez, uno en cada etapa, mientras que Gonzalo Alarcón descontó de penal para los de Villa Soldati.
Con este triunfo, la Gloria sacó boleto a los dieciseisavos de final del certamen federal, instancia en la que enfrentará a Huracán de Parque Patricios, en día y hora aún a definir.
Justamente el Globo es el último equipo que dirigió el nuevo DT de Instituto, Diego Dabove, quien fue anunciado este miércoles en horas de la tarde a través de un comunicado de prensa. Dabove, de 50 años, llegará a Córdoba este jueves por la mañana para firmar contrato y luego será presentado en conferencia de prensa en el Monumental de Alta Córdoba.
La Comisión Directiva de Instituto comunica que Diego Dabove es el nuevo Director Técnico de Instituto.
— Instituto ACC (@InstitutoACC) June 7, 2023
El entrenador dirigirá el partido frente a Racing correspondiente a la Fecha 20 de la Liga Profesional de fútbol.
Su Cuerpo Técnico estará integrado por Guillermo Formica y… pic.twitter.com/Sram18Tlc3
Los jugadores tendrán libre el día jueves tras el regreso desde Jujuy y el viernes entrenarán por primera vez bajo las órdenes del entrenador nacido en Banfield y con pasos previos por Lanús, Godoy Cruz, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Bahía de Brasil, Banfield y Huracán, equipo al que clasificó a la Copa Sudamericana de este año previo a su salida, puesto que tomó Sebastián Battaglia.
Diego Omar Dabove nació el 18 de enero de 1973 e hizo inferiores en Lanús desde los 11 hasta los 21 años, edad en que se sumó al plantel profesional del Granate en el puesto de arquero. Luego atajó en Argentinos de Quilmes, Cañuelas FC, Ferro de General Pico y Sporting Club de Laboulaye, donde sufrió una lesión en el hombro que marcó el fin de su carrera. Y si bien luego intentó regresar a las canchas, fue sin éxito y tras un breve paso por Deportivo Riestra, a los 27 años se retiró de las canchas.
Una vez retirado, Miguel Ángel Russo lo sumó a su Cuerpo Técnico como entrenador de arqueros de Los Andes, donde en ese entonces jugaba su antecesor en Instituto, Lucas Bovaglio. En 2004 ocupó dicho puesto en Boca mientras el DT era Miguel Ángel Brindisi. Luego siguió trabajando en clubes como Central, Argentinos, River, Xerez de España, Racing de Olavarría e Independiente.
Su primera experiencia en solitario como entrenador fue en Racing de Olavarría, en la temporada 2013/14, pero a los pocos meses dejó su cargo. Cabe remarcar que en 2003 había ocupado interinamente el puesto en Lanús. El tiempo pasó y dirigió a equipos como Godoy Cruz (logró el subcampeonato en la Superliga 2017/18 y la clasificación a la Libertadores '19); Argentinos Juniors (clasificación a la Libertadores '21); San Lorenzo (los resultados no acompañaron y se marchó); Bahía de Brasil (estuvo en seis partidos); Banfield y Huracán, equipo con el que logró el 4° puesto en la Liga Profesional 2022 y la clasificación a la Libertadores de este año, aunque no logró superar la fase 3 y se quedó a las puertas de la fase de grupos, aunque hoy compite en la Sudamericana de la mano de Battaglia.
Comentarios
Publicar un comentario