Crónica de un final anunciado. Sebastián Battaglia dejó de ser el DT de Huracán de Parque Patricios este miércoles tras la derrota del Globo por 2 a 0 frente a Guaraní de Paraguay por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, caída que dejó afuera de competencia al Quemero.
De esta manera, el ciclo de Battaglia al frente de Huracán llegó a su fin tras nueve partidos (sumando LPF y certamen internacional) en los que no consiguió ningún triunfo, perdió cinco veces y empató en otras cuatro. Como si esto fuera poco, el Globo se encuentra a dos puntos de la zona de descenso directo en la Liga Profesional y además se quedó sin Sudamericana.
Además, sus ahora ex dirigidos convirtieron apenas tres goles -les hicieron 11-, la misma cantidad de jugadores que fueron expulsados desde el arribo del ex entrenador de Boca, quien puso la firma en Parque Patricios el 8 de mayo en reemplazo de Diego Dabove, hoy al frente de Instituto.
¿Los candidatos a reemplazarlo? Suenan para calzarse el buzo de DT Diego Martínez, recientemente desvinculado de Tigre, y Lucas Bovaglio, ex entrenador de la Gloria.
Justamente ante Instituto es que Huracán tendrá que enfrentarse por dieciseisavos de final de Copa Argentina, en día, hora y sede aún a confirmar: el Globo viene de dejar en el camino a Yupanqui, mientras que el Albirrojo borró a Deportivo Riestra.
Comentarios
Publicar un comentario