Atenas, nueve veces campeón en la historia de la Liga Nacional de Básquet, sigue sin levantar cabeza en la actual fase regular 2022/23 y este viernes cayó como local frente a Ferro por 85 a 68 en el Polideportivo Carlos Cerutti, su séptima derrota en ocho presentaciones y cuarta derrota en igual cantidad de partidos jugados en su estadio.
Además, la caída de este viernes en el "clásico de la Liga" precipitó la salida del DT Claudio Arrigoni, quien una vez finalizado el partido ante el Verdolaga, fue despedido de su cargo por decisión del presidente Felipe Lábaque, que había anunciado la temporada pasada al propio Arrigoni en lugar de Sebastián Saborido, quien se marchó tras un arranque similar al de su sucesor (1-8).
Con la "Pepita" en el cargo, el Griego logró salvar la categoría en la última temporada y por poco no se metió en playoffs por el título. Sin embargo, el pésimo arranque en esta segunda parte del año (récord de 1-7 y ninguna victoria como local) fue determinante para el alejamiento de Arrigoni, al igual que su hermano y asistente, Marcelo Arrigoni, quien tampoco continuará en el cargo.
El cargo ahora será asumido de manera interina por Nicolás Arduh, DT del plantel que compite en la Liga de Desarrollo, y por Bruno Lábaque, quien fuera manager de la institución hasta la temporada pasada, cuando decidió apartarse para "priorizar a su familia". Mientras, la institución de barrio General Bustos empezará la búsqueda de un entrenador.
Cabe remarcar que a partir del lunes 7 hasta el miércoles 16, la competencia liguera entrará en un breve receso por la quinta ventana FIBA de los clasificatorios rumbo al Mundial que se jugará el próximo año en Filipinas, Japón e Indonesia, por lo que el Griego volverá a jugar recién el 22 de este mes cuando reciba en el Cerutti a Obras Sanitarias. Luego, seguirá compitiendo, al igual que el resto de los equipos hasta el 22 de diciembre, fecha en que la Liga entrará en pausa con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Comentarios
Publicar un comentario