Mientras apuesta a la renovación de su máxima figura y goleador del último certamen, el delantero Pablo Vegetti, el presidente del Club Atlético Belgrano, Luis Fabián Artime y el DT del primer equipo, Guillermo Farré, le comunicaron este martes a dos jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada, en la que el Pirata jugará en Primera División después de más de tres años tras obtener el título en la última Primera Nacional.
Se trata del defensor Wilfredo Olivera y del mediocampista Hernán Bernardello. Ambos fueron piezas claves en la obtención del título y por ende del ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol. En la última temporada, "Willy", de 36 años jugó 16 partidos, no anotó goles y vio la tarjeta amarilla en dos oportunidades. Además sumó tres presencias en Copa Argentina, torneo en que el Celeste llegó a octavos de final.
Por otra parte, Bernardello tuvo casi la misma cantidad de partidos jugados (17), no convirtió y fue amonestado tres veces. El rosarino, también de 36 años, volvió a recuperar terreno en este 2022 luego de sufrir una rotura de ligamentos cruzados en marzo de 2021, lesión que lo marginó durante varios meses.
Tanto el contrato del zaguero como de Bernardello vencían a fines de diciembre de este año, y la institución de barrio Alberdi les comunicó este martes que no continuarán en el club, en miras al rearmado del plantel que competirá a partir de enero en la Liga Profesional (debutará de visitante frente a Racing y luego recibirá a River).
De esta manera, ambos se suman a Diego "Gurí" García, quien semanas atrás se despidió del mundo Belgrano tras sus meses cedido a préstamo desde Almirante Brown, club al que regresará. En su breve pero exitoso paso, García jugó 14 partidos, entre ellos uno por Copa Argentina, y terminó siendo una de las piezas claves del plantel comandado por Farré que derrotó 3-2 a Brown de Adrogué en San Nicolás, se consagró campeón y se abrochó la vuelta a Primera, el pasado 25 de septiembre.
Axel Ochoa, quien también tenía contrato hasta diciembre de este año, se alejará del club con el pase en su poder a la espera de concretar su arribo a la Fragata. Previo a su debut en Belgrano, el lateral izquierdo vistió las camisetas de Lanús y Atlanta.
Vegetti. Este martes fue otro día de negociaciones entre la institución celeste y el delantero, goleador de la última temporada con 17 tantos. Y si bien continúan los acercamientos entre las partes (es decir, la oferta se aproxima cada vez más a lo que pretende el jugador), aún están lejos de llegar a un acuerdo, aunque desde Alberdi no bajan los brazos y creen que el ex Instituto renovará. Cabe remarcar que el santafesino tiene dos propuestas tentadoras de Perú, las cuales son en dólares, el principal escollo con el que compite hoy Belgrano. Sin embargo, por el momento no hay nada definido.
Comentarios
Publicar un comentario