Tras el triunfazo del último sábado por 2 a 0 ante Defensores de Belgrano por la semifinal de vuelta del Reducido, resultado que le permitió clasificar a la final por el segundo ascenso a Primera División, Instituto visitará el próximo sábado a Estudiantes de Caseros a partir de las 20.10 por la final de ida. Exactamente una semana más tarde, será la vuelta en Alta Córdoba, en horario sujeto a confirmación.
El partido de ida se jugará en el estadio Ciudad de Caseros y no así en cancha de Platense, en Vicente López, tal como se había especulado en un momento. El nombre del árbitro, aún a definir.
Cabe remarcar que, al igual que en la semifinal, la Gloria tendrá ventaja deportiva y de localía, por lo que con dos empates, regresará a la elite del fútbol argentino después de 16 años.
Para el cotejo en Caseros, es un hecho que Jorge Carranza será el arquero y que los cuatro defensores serán Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda. En el mediocampo, el "5" será Roberto Bochi; el "8", Gabriel Graciani, mientras que respecto a la mitad de la cancha, el DT Lucas Bovaglio aún debe decidir si apuesta nuevamente por Claudio Pombo (titular el último sábado) o por Nicolás Watson, que ingresó en el complemento ante el Dragón. El enganche será nuevamente Franco Watson.
Ahora bien, el otro dilema de Bovaglio es en ataque, quién será el acompañante de Santiago Rodríguez, figura del último sábado. El último sábado Patricio Cucchi fue titular ante Defensores y cumplió una buena actuación. Sin embargo, para el DT rafaelino de 43 años su "9" siempre fue Nicolás Mazzola, quien no estuvo en la ida por una sobrecarga muscular y el último sábado sumó minutos desde el banco de suplentes. Si el ex Arsenal y Gimnasia de La Plata se encuentra en óptimas condiciones, será titular en Caseros.
Esta mañana, el plantel albirrojo entrenó en el predio de La Agustina por segunda vez en lo que va de la semana, y a su término atendieron a la prensa los futbolistas Claudio Pombo, Franco Watson y Sebastián Corda. En declaraciones a MundoD, el ex Sarmiento declaró: "Ya no queda nada, hay que estar tranquilos. Son dos pasos más los que tenemos que dar para poder llevarnos la gloria".
Comentarios
Publicar un comentario