Instituto ya trabaja en el armado del plantel que competirá en Primera: el futbolista que no seguirá
Nueve días después del histórico ascenso del Instituto Atlético Central Córdoba a la Primera División, categoría a la que regresará después de 16 años, en Alta Córdoba ya se trabaja en el armado del plantel que competirá en la elite del fútbol argentino el próximo año.
Cabe remarcar que el plantel que obtuvo recientemente el ascenso luego de ganar el Reducido de la Primera Nacional se encuentra licenciado hasta el 15 de diciembre, día en que retomarán las prácticas, nuevamente bajo las órdenes del DT Lucas Bovaglio, quien tiene un año más de contrato.
Este lunes, el propio Bovaglio y el manager Federico Bessone le comunicaron a un futbolista que no será tenido en cuenta para la vuelta de la Gloria a Primera: se trata del delantero Joaquín Molina, quien llegó al club en julio de 2021 y tenía contrato hasta diciembre de este año, aunque el mismo no será renovado.
Molina, quien llegó proveniente de Tristán Suárez, jugó 30 partidos y anotó seis goles con la camiseta albirroja, pero en la última Primera Nacional prácticamente no fue tenido en cuenta por Bovaglio por distintos motivos, siendo las reiteradas lesiones el principal. Por ejemplo, en abril de este año fue operado de una hernia inguinal que lo marginó por varias semanas. En paralelo fueron creciendo juveniles como Jonathan Dellarossa y Gregorio Rodríguez, del paladar del entrenador de 42 años.
En la última temporada, fueron apenas 14 de 40 los partidos que jugó el rafaelino con la camiseta de Instituto. Anotó un gol (frente a Deportivo Maipú, en Mendoza, partido que terminó 1-1) y brindó una asistencia.
Quiénes seguirían. La idea del manager Bessone, del DT Bovaglio y del presidente Juan Manuel Cavagliatto es que continúen jugadores claves como Jorge Carranza, Fernando Alarcón y Ezequiel Parnisari, tres piezas claves del ascenso. Estos dos últimos tienen contrato hasta el 31 de diciembre, y si bien dado el gran torneo que tuvieron ambos posiblemente aparezcan ofertas desde distintos puntos del país, en Alta Córdoba están confiados en que lograrán renovarle tanto al ex Tigre como al ex Olimpo, al igual que con Gabriel Graciani. También está la posibilidad de ejecutar la opción de compra por Santiago Rodríguez, otra pieza clave y que llegó a Instituto proveniente de Almagro.
Por un año más tienen contrato los laterales Giuliano Cerato y Sebastián Corda, el mediocampista Roberto Bochi, los hermanos Nicolás y Franco Watson, más los jugadores del club, por ejemplo Emanuel Sittaro, Luciano Zannier, Dellarossa y Rodríguez, entre otros.
Respecto a qué jugadores llegarán, es una posibilidad que sean alrededor de 10 los refuerzos gloriosos para competir en Primera. Sobre esto, si bien no precisó nombres, Bovaglio manifestó a MundoD que "no lo vuelven loco los apellidos ni la trayectoria".
Comentarios
Publicar un comentario