"Nadie se imagina un 2022 sin pandemia", expresó la funcionaria días atrás. La aplicación del pase sanitario disparó fuertes críticas de la oposición. (Foto: Télam).
Ante el avance de la variante Ómicron en muchos países del mundo, y los primeros casos de esta cepa detectados en el país, el Ministerio de Salud de la Nación anunció este domingo la puesta en marcha del pase sanitario en todo el territorio nacional a partir del 1° de enero de 2022.
"Estamos en un momento clave para sostener los logros, reducir los riesgos y acelerar la vacunación. Por eso, junto a las 24 jurisdicciones lanzamos el pase sanitario Cuidar", posteó a través de su cuenta de Twitter la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti.
"Desde el 1 de enero las personas de 13 años o más necesitarán tener el esquema completo para determinadas actividades, consideradas de mayor riesgo sanitario", siguió la funcionaria.
Desde el 1 de enero las personas de 13 años o más necesitarán tener el esquema completo para determinadas actividades, consideradas de mayor riesgo sanitario.
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) December 13, 2021¿El objetivo? Que las actividades sean seguras, que puedan sostenerse y que quienes todavía no completaron su esquema se apliquen la segunda dosis ❤️
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) December 13, 2021¿Para qué actividades se necesitará el pase?
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) December 13, 2021
Para ir a bailar a discotecas o similares en espacios cerrados, para ingresar a salones de fiestas, para viajes grupales y para eventos masivos organizados de más de mil personas en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.
El objetivo del Gobierno es acelerar la aplicación de segundas dosis en aquellas personas que aún no la hayan recibido y fomentar la aplicación de la dosis de refuerzo a modo de lograr una inmunidad que permita enfrentar el otoño del próximo año.
Hasta el momento, en el país 31.091.929 personas ya completaron su esquema de vacunación, aunque sigue siendo alta la reticencia a la inoculación en sectores conservadores.
Varios países, principalmente de Europa, ya han tomado medidas para frenar el avance de Ómicron, como por ejemplo el cierre de discotecas hasta la primera semana del año venidero, aunque lo cierto es que hasta el momento ninguno ha tenido que recurrir a cierres masivos o interrupciones de la economía similares a las de 2020, en tiempos que aún no había comenzado la distribución de vacunas.
En Sudamérica, más puntualmente en Brasil, fue suspendida la celebración por Año Nuevo en Río de Janeiro, el primer evento multitudinario de cada año en el gigante de América Latina.
Comentarios
Publicar un comentario