La jornada se extendió durante más de ocho horas y desde las bancas se pronunciaron fuertes discursos e incluso hubo cruces entre varios legisladores hasta la votación, entrada la medianoche. Se trató de la última sesión del año.
Foto: Legislatura de Córdoba.
Por amplía mayoría, y tras una maratónica sesión de más de ocho horas de debate, la Legislatura de Córdoba aprobó en la noche de este miércoles la "regulación del juego online" en la provincia, proyecto de ley impulsado por el radical Orlando Arduh junto a cuatro legisladores del PRO: Darío Capitani, Silvia Paleo, Alberto Ambrosio y Raúl Recalde.
La iniciativa fue avalada por los cinco legisladores firmantes y la bancada oficialista de Hacemos por Córdoba, a excepción de Mariana Caserio, Doris Mansilla y Miguel Ángel Maldonado, que votaron en contra. Matías Chamorro, por su parte, se abstuvo.
De la extensa sesión participaron 45 legisladores presentes en el recinto, 19 de manera remota, mientras que los seis restantes se ausentaron, dos de ellos por diferencias con el proyecto de ley tratado.
El proyecto de ley recientemente aprobado ingresó al Poder Legislativo el pasado 1° de diciembre y automáticamente recibió el enérgico repudio de distintos sectores de la sociedad que alegaban que la legalización de las apuestas online en la provincia "alentaba la pobreza y promovía la adicción al juego".
Fue tanta la repercusión que alcanzó que el legislador Arduh, impulsor del proyecto, fue desafiliado temporalmente de la Unión Cívica Radical tras resistirse a retirarlo de la Legislatura pese a la insistencia de varios de sus correligionarios. Dirigentes de alcance nacional como Luis Juez, Mario Negri y Rodrigo de Loredo se habían pronunciado en contra de la ley, finalmente aprobada con respaldo del peronismo cordobés.
Comentarios
Publicar un comentario