Tres basquetbolistas de Instituto implicados en un feroz accidente automovilístico: el rol de cada uno y la palabra del club
Elías, de 22 años y oriundo de Bahía Blanca, manejaba la camioneta Volskwagen Amarok desde la cual se habrían proferido una serie de frases machistas hacia la joven damnificada y un grupo de amigas, quienes se encontraban paradas a la espera de un remis, por lo que el vehículo de Elías quedó mal estacionado en la esquina de Humberto Primo y General Paz, en el centro de Córdoba capital, en el ingreso a una conocida estación de servicio.
Las jóvenes habían salido a bailar y esperaban un remis en la zona, cuando Elías y sus acompañantes empezaron a decirle cosas desde la Amarok. Luego, una de ellas fue ferozmente atropellada por otro vehículo.
Ello provocó que el conductor del Peugeot 207, que viajaba detrás del rodado de Elías, maniobre violentamente y termine atropellando a Milagros, quien horas más tarde sufrió la amputación de una de sus extremidades. Este hombre, cuya identidad no trascendió, bajó de su coche para intentar socorrer a la víctima e incluso llamó de urgencia a una ambulancia, la cual según testigos "llegó 15 minutos tarde". "No paraba de pedir perdón", contó una de las presentes en el lugar del hecho.
Elías, por su parte, huyó del lugar y no prestó ayuda a la joven. Según confesó este viernes en declaraciones televisivas, no bajó del auto por "shock" y por "recomendación de sus acompañantes". Sus acompañantes eran Cristian Amicucci, compañero suyo en Instituto, y Federico Pedano, actualmente a préstamo en Barrio Parque.
Esto ocurrió el jueves por la madrugada, alrededor de las 3.30, horas después del partido que Instituto perdió frente a Platense en el Ángel Sandrín y lo dejó sin invicto como local. Los basquetbolistas habían salido a bailar a la conocida discoteca María María, a metros del Patio Olmos. A la salida, acosaron a estas jóvenes y provocaron el triste desenlace de la joven, que quedó gravemente herida en su pierna izquierda, la cual después le fue amputada.
Pese a que no quedó detenido, luego de entregarse en compañía de su abogado Carlos Nayi, el escolta de Instituto quedó imputado por "lesiones graves y culposas", carátula a la que cabe una condena de 2 a 4 años de cárcel.
Elías arribó al club de Alta Córdoba en el último mercado de pases como una de las "joyitas" que todo equipo quería sumar a sus filas. Y si bien llegaba proveniente de Bahía Basket, equipo que descendió tras perder la llave de permanencia ante Atenas, había completado una más que interesante temporada a nivel individual, con 16.5 puntos promedio, siendo el 6° goleador del torneo.
En Instituto, bajo las órdenes de Lucas Victoriano, integró el plantel campeón del Súper 20, primer título profesional en la historia para esta disciplina del club, y forma parte de la actual plantilla que compite en la Liga Nacional.
Trascendida la implicancia de los deportistas, la institución de Alta Córdoba emitió un comunicado sobre la situación de los jugadores:
La suspensión de Elías y Amicucci ocurre en paralelo a otra mala noticia para el plantel, ya que su base y capitán, Gastón Whelan, dio positivo de coronavirus, por lo que el equipo se encuentra aislado a la espera de los resultados de los PCR que le fueron realizados.
Y como si esto fuera poco, Instituto deberá cerrar el año el próximo martes desde las 21 ante Atenas en el Sandrín, en una nueva edición del clásico del básquet cordobés, partido para el cual no podrá contar con varios de sus jugadores.
Comentarios
Publicar un comentario