No fue un año fácil el que se va para el plantel profesional de básquet de Atenas, que en abril debió disputar la permanencia en la Liga Nacional ante Bahía Basket, llave que terminó ganando, pero dejó al plantel golpeado de cara a la segunda etapa del año, al punto de que sigue en capa caída y muy lejos de los primeros planos del básquet argentino, a diferencia de antaño.
En medio de una fuerte crisis deportiva, que incluyó la rápida desvinculación de Sebastián Saborido de su cargo de DT tras ocho partidos y el ingreso de Claudio Arrigoni en su lugar, ahora la institución presidida por Felipe Lábaque decidió cortar al escolta Eduardo Gamboa, uno de sus jugadores de mejor rendimiento, por lo que la noticia tomó de sorpresa a más de uno.
"Por razones tácticas y de reestructuración, Eduardo Gamboa no continuará en el Griego. Desde Atenas le agradecemos su profesionalismo demostrado desde el primer día", reza el comunicado que giró el club de barrio General Bustos, poniendo así punto final a la estadía en Atenas del "Tucu", nacido hace 37 años en Chubut.
Ya sin Gamboa, los dirigidos por Arrigoni retomarán las prácticas el próximo 2 de enero, tras las celebraciones por Año Nuevo. El 6 de ese mes volverá a competir oficialmente, ante Obras Basket, en el Polideportivo Cerutti, mientras que el 10 deberá medirse con Instituto en el Ángel Sandrín luego de la postergación de dicho partido por la aparición de un caso de coronavirus en el plantel albirrojo. El 12, mientras tanto, recibirá a Regatas, también en el Cerutti.
Comentarios
Publicar un comentario