Así lo aseguró su representante en horas de este viernes. Llega de Boca, donde logró atajar en apenas seis partidos, en los que mantuvo la valla invicta en dos. Integró el último plantel xeneize campeón pero decidió no renovar a mitad de año.
Tras el traspaso de Guido Herrera al fútbol turco y el inminente retiro del fútbol profesional de Mauricio Caranta, semanas atrás Talleres inició la búsqueda de un arquero con "chapa".
Y así parece ser que será, ya que según trascendió, este sábado, el experimentado Marcos Díaz, de último paso por Boca, arribará a Córdoba para estampar su vínculo con el Matador hasta diciembre de 2021, según consignó su representante, Juan Cruz Oller, en declaraciones radiales a "Tiempo de juego", de Cadena 3.
Díaz, de 34 años y considerado un emblema en Huracán de Parque Patricios, donde ganó dos títulos (Copa Argentina 2013 y Supercopa 2015), dejó de ser jugador del Xeneize el 30 de junio último, cuando se le venció su contrato con la institución, y según él aclaró, decidió siquiera iniciar conversaciones para renovarlo. ¿Los motivos? La definitiva consolidación de Esteban Andrada bajo los tres palos y el regreso al club de Agustín Rossi, que estuvo a préstamo en Lanús.
Y si bien entremedio se habló de un supuesto interés del Globo para reincorporarlo a sus filas, el propio guardameta le comunicó al actual DT Israel Damonte de su interés por continuar su carrera en el exterior, por lo que el operativo retorno al Tomas Adolfo Ducó quedó descartado. Ahí irrumpió en escena una propuesta del fútbol español, que tal como comentó Oller, agente del jugador, no prosperó.
Aprovechando la presencia del representante de Díaz en el exterior, el presidente albiazul Andrés Fassi lo convocó a una reunión para manifestarle su intención de que el santafesino -debutó en Colón- se sume a las filas de los de Barrio Jardín. Luego, Oller le acercó el interés al ex Boca, quien pidió unos días para responder.
Pero la espera parece haber terminado, ya que Díaz pisará suelo cordobés en horas de este sábado para poner el gancho y convertirse en el cuarto refuerzo de Talleres en este mercado de pases signado por la pandemia: ya llegaron el zaguero Piero Hincapié y los delanteros Ignacio Lago y Matías Córdoba, pero también se fueron varios, aunque bajo distintas circunstancias: Facundo Medina (traspaso al Lens de Francia), Nahuel Bustos (venta al Girona de España), Guido Herrera (préstamo al Malatyaspor de Turquía), Guilherme Parede (a préstamo al Vasco da Gama), Nicolás Giménez (Baniyas de EAU), Leo Godoy (Estudiantes) y Junior Arias (Patronato de Paraná), por citar algunos ejemplos.
En la "T", Díaz tendrá por debajo suyo en la consideración a dos jóvenes arqueros, aunque sin minutos como profesionales: Franco Fragueda (20 años, fue al banco en un partido vs. Estudiantes) y Joaquín Blázquez (19), con el antecedente de haber estado a préstamo en el Valencia de España y sido campeón con Talleres del torneo de Reserva en 2018.
La T, en el "grupo de la muerte". Según dictaminó el sorteo -se hizo esta tarde en el predio de la AFA en Ezeiza- de la Copa de la Liga Profesional, torneo que se jugará a partir del próximo viernes 30 de este mes, Talleres integrará el grupo 4 junto a Boca (cabeza de serie), Lanús y Newell's.
Los dirigidos por Alexander Medina iniciarán su camino ante la Lepra en el Kempes, luego recibirá al Granate y cerrará la fase de ida en La Bombonera frente a los campeones vigentes del fútbol local. Luego, el orden se invertirá: visitará a sus dos primeros rivales y recibirá en Córdoba a Boca, con quien se enfrentó el último 2 de febrero (derrota 1-2) por la Superliga que terminó quedando en manos de los de La Ribera.
Comentarios
Publicar un comentario