Nadal volvió a gritar campeón en la Philippe Chatrier y a sus 34 años, ya es dueño de 13 Roland Garros. Además, alcanzó a Roger en una marca que hasta hace no mucho parecía imbatible. El argentino Schwartzman, su rival de semis, ya está entre los diez mejores del mundo.
Por decimotercera vez, Rafael Nadal se quedó con el Abierto de Francia, batiendo así un nuevo récord en su exitosa carrera y alcanzando a Roger Federer en la cantidad de Grand Slam ganados: ahora ambos ostentan 20 títulos "grandes".
Pese a esta conquista, el español no logró superar al serbio Novak Djokovic, su víctima de este mediodía en París, aún en lo más alto del ranking ATP, que a partir de mañana exhibirá algunos cambios.
El griego Stefanos Tsitsipas, que llegó a semifinales en Francia -cayó frente a Nole-, trepó un puesto y pasó del 6° al 5° lugar de la clasificación, desplazando así al ruso Daniil Medvédev, que por cuarto año consecutivo dijo adiós en primera ronda de Roland Garros. El alemán Alexander Zverev, vencido en octavos a manos de la joven promesa italiana Jannik Sinner, se mantiene en el séptimo lugar.
El cambio más significativo en el pelotón de los de arriba es el ingreso al top ten por primera vez en su carrera del argentino Diego Schwartzman, que tras alcanzar semifinales -lo derrotó Nadal-, desde este domingo es el nuevo número 8 del mundo con 3.180 puntos. Detrás suyo, y no por mucha diferencia, asoma el italiano Mateo Berrettini (3.075 puntos), que bajó un puesto.
En el plano de los argentinos, además de la histórica presencia del porteño entre los diez mejores, se observa que Guido Pella (eliminado en segunda ronda) no subió ni bajó puestos y continúa 37°; el cordobés Juan Ignacio Londero, otro que dijo adiós tras su segundo partido descendió tres puestos y quedó 72° luego de no poder defender los puntos obtenidos en 2019 por haber sido octavofinalista.
Federico Delbonis, que cayó en ronda inicial frente a Londero, subió tres puestos y desde este lunes se ubicará en el puesto 78°, mientras que en otro hecho para destacar, el santafesino Federico Coria, que en su primera experiencia parisina alcanzó tercera ronda, continúa ratificando su interesante andar en el circuito profesional, trepó 13 lugares y ya es número 86 del mundo.
El ascenso más notorio entre los cien mejores es el de Skinner, que a sus 19 años llegó a cuartos de final, instancia en la que perdió a manos de Nadal, rival al que llegó a poner contra las cuerdas en el primer set. El italiano, sin dudas una de las grandes revelaciones de este 2020, ascendió 29 lugares y desde este lunes ostentará el 46° puesto del ranking.
Comentarios
Publicar un comentario