La Unicameral suspendió por seis meses a la legisladora macrista De Ferrari por un tuit reivindicando la dictadura
El motivo corresponde a un tuit que la propia parlamentaria publicó en su cuenta personal el último jueves 22 de octubre. "¿Falta mucho para que aparezcan los Falcon verdes para "impartir" la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?", posteó De Ferrari, refiriendo a la problemática acerca de la usurpación de tierras, lo que provocó el unánime repudio de la Legislatura Unicameral y de organismos de DDHH. La publicación, paradójicamente, tuvo lugar en el Día Nacional del Derecho a la Identidad.
Con la propia legisladora, oriunda de Laboulaye, sentada en su banca, minutos pasadas las 17 de este miércoles comenzó la 24° sesión virtual (fue semipresencial, con presidentes de bloque en el recinto) en miras a fijar la sanción para De Ferrari, que minutos después de su tuit, lo borró, aunque ya había tomado estado público. Y si bien la jornada de hoy estaba prevista iniciar a las 16, una fuerte discusión en el bloque oficialista acerca de cuál sería el alcance de la medida disciplinaria retrasó el arranque en punto.
La sanción que cayó contra la dirigente cordobesa opositora es la de su suspensión como legisladora provincial por seis meses sin goce de sueldo, además de verse imposibilitada de representar al cuerpo legislativo en cualquier tipo de acto institucional. Así también, durante lo que resta de su mandato, que finaliza en 2023, tampoco podrá ser autoridad de cámara.
Previo a conocer la dureza de la medida, la propia ex diputada nacional se manifestó al respecto: "No soy apologista de la dictadura ni de sus atroces crímenes. No soy una persona infalible, soy una persona capaz de pedir disculpas cuando incurre en un error. Toda mi vida milité en un partido que defiende los valores democráticos y los derechos humanos". Y amplió: "No pensé en reivindicar, ni mucho menos, el plan genocida de la última dictadura, pero entiendo ahora que fuera esto lo que muchos interpretaron. Quiero ser vehemente en este punto".
Sin embargo, sus dichos no fueron suficientes para atenuar la sanción, y pasadas las 21, conoció el alcance de la misma.
Comentarios
Publicar un comentario