Racing de Nueva Italia jugará este sábado a partir de las 15.30 su último partido en el año cuando reciba en el Miguel Sancho a Gimnasia y Tiro de Salta por la fecha 34 de la zona A de la Primera Nacional 2025.
Dicho partido, que será controlado por Adrián Franklin, no tendrá ningún tipo de relevancia para la Academia, que tras el 1-4 sufrido el fin de semana pasado frente a Tristán Suárez se quedó sin chances de clasificar al Reducido por el segundo ascenso a Primera División.
Tampoco logró clasificar a la Copa Argentina del próximo año, pero varias fechas antes selló su permanencia en la categoría, por lo que será un cierre de año con sensaciones encontradas para el pueblo racinguista.
Con motivo del Día de la Madre que se celebrará el próximo 19 de octubre y el Octubre Rosa, todas las mujeres podrán entrar gratis al Sancho este sábado, presentando únicamente DNI.
Enfrente hoy estará el Lobo salteño, que ya se aseguró la clasificación al Reducido, pero buscará un triunfo en Nueva Italia que le permita seguir escalando posiciones y finalizar el torneo mejor ubicado. Hoy, el elenco norteño se ubica 5° con 48 puntos, por lo que ganando esta tarde y de darse una serie de resultados, podría finalizar 3° y así mejorar su situación en los cruces.
Cabe recordar que en dicha zona, Deportivo Madryn (60) ya se aseguró su lugar en la final por el primer ascenso y espera rival, que se definirá este domingo: el que pica en punta para ganar la zona B es Gimnasia de Mendoza con 60 unidades, aunque Estudiantes de Caseros (58) espera un milagro para poder meterse en la gran definición, a jugarse el próximo fin de semana en cancha neutral.
Tras este partido, Racing afrontará un extenso parate de casi cuatro meses, ya que al igual que los equipos que quedaron fuera del Reducido, volverá a competir recién en febrero de 2026, lo que supone un enorme desafío para la dirigencia encabezada por Manuel Pérez: la cuestión pasa por mantener el número de socios -hoy la cifra no llega a los 3 mil- y sostener económicamente a la institución durante los largos meses en los que el plantel profesional no competirá.
Comentarios
Publicar un comentario