Cómo quedó Talleres en la pelea por el descenso tras el triunfazo en La Plata y qué rivales aún debe enfrentar
En vísperas de cumplir 113 años de vida, Talleres derrotó agónicamente 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 12 del Clausura y se quedó con tres puntos de oro en su visita a la capital bonaerense, a falta de apenas cuatro jornadas para el desenlace del torneo, que aún lo tiene peleando por mantener la categoría.
Sin embargo, con la victoria de este sábado, la T empieza lentamente a despegarse de la zona baja, ya que en la tabla anual alcanzó los 27 puntos, cuatro más que San Martín de San Juan y seis más que Aldosivi, que este domingo será local de Huracán a partir de las 14.30.
Un empate o derrota del Tiburón ante el Globo no haría más que seguir oxigenando el momento de los dirigidos por Carlos Tévez, que también se vieron beneficiados por la derrota 1-3 de Banfield, otro rival directo, ante Racing en el Florencio Sola.
De esta manera, hoy estarían perdiendo la categoría tanto el Santo sanjuanino como Aldosivi, que complicará seriamente sus chances de seguir en Primera si este domingo no suma de a tres en Mar del Plata. ¿Quiénes se ubican por encima de ambos equipos en la tabla? Godoy Cruz (26, visitará a Independiente Rivadavia este domingo en el clásico) y Sarmiento (27, será visitante de River). Luego, aparece el Matador.
El próximo sábado a partir de las 22.15, Talleres recibirá a River Plate en el Mario Alberto Kempes, únicamente con público albiazul en las tribunas. Luego le tocará visitar a Vélez, recibir a Platense y cerrar como visitante frente a Instituto, a priori en Alta Córdoba.
Un día después de recibir al Millonario, la institución de Barrio Jardín renovará sus autoridades por los próximos cuatro años entre tres listas: la oficialista Adelante Talleres, con Andrés Fassi a la cabeza; y las opositoras Talleres somos Todos (postula a Román Huespe) y Talleres es de su Gente, con Adrián Gruppi como candidato.
Comentarios
Publicar un comentario