En la previa del clásico, los capitanes de Talleres y Belgrano brindarán una conferencia de prensa conjunta
A dos días de una nueva edición del superclásico cordobés, a jugarse este domingo a las 16.45 en el Mario Alberto Kempes con arbitraje de Facundo Tello, los capitanes de Talleres y Belgrano brindarán una conferencia de prensa conjunta este viernes a partir de las 13.30.
La misma, organizada por la Liga Profesional de Fútbol, se llevará a cabo en el hotel Quórum (Av. La Voz del Interior 7000), y contará con la presencia de Guido Herrera por el lado del Matador, y de Lucas Zelarayán, por el del Pirata.
La misma también podrá ser seguida en vivo y en directo a través del canal oficial de YouTube de la LPF.
Ambos ya habían sido designados para la conferencia previa al clásico jugado el 30 de marzo de este año en Alberdi y que finalizó 1-1, con goles de Rick para el Albiazul y Franco Jara, de penal, para el Celeste.
El de este domingo, correspondiente a la duodécima fecha del Clausura, será el 259° encuentro oficial entre ambos, cuyo historial favorece a Talleres con 96 victorias, 86 empates y 76 triunfos de Belgrano. Ahora bien, los últimos cinco clásicos finalizaron en empate, es decir que desde que el Pirata volvió a Primera en 2022, nunca hubo un ganador en el derbi cordobés.
Para encontrar un triunfo en un clásico capitalino hay que remontarse al 7 de octubre de 2018, cuando la T goleó 3-0 a su archirrival con un doblete de Nahuel Bustos y un gol de Juan Ramírez. Al año siguiente, Belgrano perdió la categoría, regresó a Primera en septiembre de 2022 y en ninguno de los cinco cruces más recientes alguno de los dos pudo quedarse con los tres puntos.
La última vez que Belgrano ganó un clásico oficial fue el 15 de abril de 2006, por la B Nacional, por 2-1 con goles de Mariano Campodónico y Andrés Aimar, mientras que Gonzalo Bustamante había abierto el marcador para la T. Dos meses después, la B logró el histórico ascenso en Bahía Blanca.
Al año siguiente Belgrano perdió la categoría, en 2009 Talleres bajó al Argentino A -permaneció allí hasta 2013, pero al año siguiente volvió a bajar-, en 2011 el Pirata regresó a Primera y estiró su estadía hasta abril de 2019. En el medio, la T ascendió del Argentino A al Nacional en 2015 y de la B a Primera en 2016. De esta forma, en la década del 2010 se enfrentaron apenas cuatro veces e incluso durante tres años (2009 a 2012) no se vieron las caras. Por certámenes oficiales, tardaron casi un lustro en volver a enfrentarse.
¿El último triunfo pirata en un clásico de Primera? El 24 de noviembre de 2001, 1-0 con gol de Sebastián Brusco.

Comentarios
Publicar un comentario