El rival de Belgrano en semifinales de Copa Argentina cerró el fichaje de un arquero con pasado en la Selección Argentina
En la derrota del último viernes frente a Defensa y Justicia por el Clausura, el arquero de Argentinos Juniors, Diego "Ruso" Rodríguez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión que lo mantendrá alejado de las canchas hasta, mínimo, mediados de 2026.
Rodríguez, de 36 años, quedó tendido en el suelo visiblemente dolorido tras una desafortunada jugada en el partido frente al Halcón, y horas más tarde, la institución de La Paternal confirmó el peor diagnóstico para el ex Independiente, que será operado en los próximos días.
De esta manera, el equipo de Nicolás Diez perdió a su arquero titular de cara a la recta final del torneo doméstico y a la esperada semifinal de Copa Argentina frente a Belgrano, a jugarse el próximo jueves 23 de octubre en el Gigante de Arroyito, en horario aún a confirmar.
Ante esta situación, la dirigencia del Bicho se movió rápido y solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) poder sumar un futbolista en lugar de Rodríguez. Así fue como la casa madre del fútbol argentino accedió al pedido y le permitió sumar un nombre, aunque podrá ser utilizado únicamente en el partido ante el Pirata y en una hipotética final.
El apuntado es Sergio "Chiquito" Romero, actual arquero de Boca, aunque relegado en el equipo titular detrás de Agustín Marchesín y Leandro Brey. Según pudo saberse, Argentinos y Romero mantuvieron este lunes una positiva reunión que empezó a sellar el arribo del '1' surgido de Racing a La Paternal.
Dicho esto, este martes ambas partes firmarían el contrato que los unirá de manera abreviada hasta fines de este año (Romero tiene contrato con Boca hasta diciembre, pero el club no pondría trabas para su desvinculación, ya que la intención es no renovarle una vez vencido el mismo).
En el Xeneize, el ex arquero de la Selección no ataja oficialmente desde el 23 de noviembre de 2024 (0-0 frente a Huracán), bajo el ala de Fernando Gago, a la postre reemplazado por Miguel Ángel Russo, quien lo incluyó en la delegación que viajó al Mundial de Clubes pero lo ubicó como tercer arquero. Pese a la inactividad de 10 meses, en Argentinos confían en el potencial del "Ruso" para atajar penales en una posible definición desde los doce pasos frente al Celeste.
Ahora bien, ¿por qué no puede atajar en el Clausura? El reglamento afista establece que el plazo para sumar un refuerzo vencía cuando se cumpliera el 70% del mismo del torneo, es decir hasta la fecha 11 (Rodríguez se lesionó en la siguiente).
En el plano local, quien se hará cargo del arco del Bicho será Gonzalo Siri, quien reemplazó al Ruso tras la lesión frente a Defensa, mientras que el suplente será Agustín Mangiaut.
Comentarios
Publicar un comentario