¿Vuelve? Cómo están las negociaciones entre el Mudo Vázquez y Belgrano, y qué podría frenar su regreso
El Celeste pondrá primera el próximo domingo 13 cuando visite a Huracán en Parque Patricios y una semana más tarde será local de Racing. Además seguirá compitiendo en la Copa Argentina, a cuyos octavos de final avanzó el último viernes al derrotar a Defensores de Belgrano en San Luis.
Claro está que un posible regreso del Mudo a Alberdi después de 13 años despierta un sinfín de expectativas entre los hinchas de Belgrano. Algo similar a lo que ocurrió a fines de 2024 con la vuelta de Lucas Zelarayán tras nueve años en el exterior.
Ahora bien, ¿cómo marchan las negociaciones entre el club y el futbolista de 36 años? Según pudo saberse, Belgrano y Vázquez ya llegaron a un acuerdo verbal para concretar su retorno, por lo que solo resta ponerse de acuerdo en los números; es decir cuánto ganará el Mudo en su segundo ciclo pirata.
Detalle no menor: hoy el oriundo de Tanti es jugador libre, ya que el último lunes venció su contrato con el Cremonese de Italia, equipo con el que logró el ascenso a la Serie A en la última temporada, con 10 goles y 4 asistencias en 31 partidos. Esto implica que Belgrano deba negociar únicamente con el jugador.
Sin embargo, otro detalle no menor se coló en la negociación entre las partes. Actualmente, Vázquez se encuentra en Italia esperando su segundo hijo junto a su esposa Agostina Moroni, con quien se casó a fines de 2019. Agostina tiene fecha prevista de parto para fines de este mes, por lo que el jugador habría solicitado a la dirigencia celeste que lo esperen hasta convertirse nuevamente en padre y así evitar ausentarse en la recta final del embarazo.
Esto implicaría que el Mudo se pierda toda la pretemporada que ya arrancó bajo las órdenes del DT Ricardo Zielinski e incluso algunos partidos del Clausura, que consta de apenas 16 fechas (sin contar playoffs). Sin embargo, en Alberdi están decididos a esperarlo.
Comentarios
Publicar un comentario