Este sábado 5 de julio se cumplen 27 años de la histórica final que enfrentó a los dos equipos más populares de la ciudad, Talleres y Belgrano, por el título de la Primera B Nacional 1997/98 y por ende, el primer ascenso a Primera División.
Con motivo de dicho aniversario, el club decidió abrir las puertas de La Boutique de barrio Jardín para homenajear a sus campeones. Será de 17.30 a 19.30 y podrán asistir tanto socios como público en general.
Quienes se acerquen podrán sacarse fotos con la copa que Talleres levantó aquella tarde ante su archirrival, con la Conmebol '99 y con la Supercopa Internacional que ganó en marzo de este año ante River en Asunción.
Además habrá notas en vivo con ex jugadores y fuegos artificiales para cerrar la jornada.
La final. Aquella fría tarde en el Chateau Carreras, el Pirata se quedó con la victoria por 2-1 en tiempo suplementario con goles de Cristian Carnero y Luis Ernesto Sosa, mientras que Daniel Albornós había abierto el marcador para el Matador en el complemento.
Pero como cuatro días antes la T había ganado 1-0 en la ida con gol de José Zelaya, el ascenso se definió por penales (global de 2-2). El árbitro del partido fue Horacio Elizondo, quien ocho años más tarde impartió justicia en la final del Mundial entre Italia y Francia, que también se dirimió desde el tiro penal.
En los penales, para el Matador anotaron Gustavo Lillo, David Díaz, Javier Villarreal y Roberto Luis Oste, quien terminó anotando el gol más gritado en la historia del club. Por su parte, Bernardo Martín Ragg le atajó su penal a Fernando Clementz y después Rodrigo Astudillo marró su tiro.
Por el lado de la B marcaron Carnero, Sosa y Luis Fabián Artime, mientras que el '1' albiazul, Mario Cuenca, le contuvo los remates a Diego Alarcón y a Hernán Manrique. Luego, Cristian Binetti erró "el" penal y dejó la llave match-point para el Albiazul.
Ese día, el equipo de Ricardo Gareca formó con: Cuenca; Díaz, Horacio Humoller, José María Rozzi; Andrés Cabrera, Villarreal, Clementz, Albornós, Diego Garay; Zelaya y Ramón Medina Bello. En el complemento ingresaron Astudillo, Lillo y Oste, quien a la postre marcó el penal que le permitió a Talleres volver a la máxima categoría después de tres años.
En el Pirata, conducido técnicamente por Ricardo Rezza, fue expulsado Norberto Testa, mientras que el Mencho Medina Bello vio la tarjeta roja en el Matador a 15 minutos del desenlace.
Comentarios
Publicar un comentario