Lodico viene de convertir ante Sarmiento; Botta dejó atrás un desgarro y volvió a concentrar.
Desde las 16, Talleres e Instituto se enfrentarán en el Mario Alberto Kempes por la última fecha del Torneo Apertura, desenlace al que ambos llegan con objetivos distintos, aunque marcados por un irregular primer semestre que aún no finaliza.
El árbitro del partido será el neuquino Darío Herrera, quien estará acompañado de los asistentes Gabriel Chade y Miguel Savorani, y del cuarto árbitro Andrés Gariano. En el VAR estará José Carreras, mientras que Laura Fortunato dirá presente en el AVAR.
La Gloria irá en busca de tres puntos que le permitan clasificarse a los octavos de final, aunque no depende de sí mismo: está obligado a ganarle a Talleres y debe esperar que Godoy Cruz no sume de a tres en su visita a Deportivo Riestra. De darse esa combinación de resultados, los de Alta Córdoba finalizarán en el 8° lugar de su zona y enfrentarían a Argentinos Juniors o Boca en la próxima instancia.
Los hinchas del Albirrojo no podrán asistir al Kempes esta tarde. En el terreno de juego, los jugadores irán por la épica.
Por otra parte, el Matador, ya sin chances tras la derrota 1-2 del pasado martes frente a Platense, buscará con una victoria maquillar un semestre casi para el olvido: eliminado de Copa Argentina a manos de Deportivo Armenio, sin puntos en la Libertadores y fuera de playoffs en el plano doméstico, los de barrio Jardín pudieron al menos conquistar la Supercopa Internacional el pasado 5 de marzo al derrotar por penales a River en Paraguay.
Su DT tras la salida de Alexander Medina continúa siendo Pablo Guiñazú, quien de no mediar inconvenientes continuará al frente del primer equipo hasta finalizar el semestre, aunque claro está su continuidad podría estar atada al resultado de este sábado y al partido del próximo jueves ante Libertad de Paraguay, también en el Kempes.
El Sicario Portillo, uno de los más regulares a lo largo de este 2025. Foto: Prensa Talleres.
Los once matadores en cancha serían: Guido Herrera; Augusto Schott, Juan Gabriel Rodríguez, Juan Carlos Portillo, Blas Riveros o Miguel Navarro; Juan Camilo Portilla, Matías Alejandro Galarza; Valentín Depietri, Emanuel Reynoso, Rick Lima Morais; y Federico Girotti.
En el banco estará Rubén Botta, quien dejó atrás un desgarro y concentra para este último partido en el plano local. Seguramente el Mago será primera alternativa de recambio desde el banco de suplentes.
Por otra parte, el Gato Oldrá parará a los siguientes jugadores: Manuel Roffo; Juan Franco, Nicolás Zalazar, Fernando Alarcón, Elías Pereyra; Francis Mac Allister, Stefano Moreyra; Matías Godoy, Gastón Lodico; Alex Luna y Luca Klimowicz.
El que quedó afuera de la lista de citados fue Matías Gallardo, afectado por un traumatismo en la tercera falange de su pie izquierdo.
Accesos. Desde las 13.30, partirán colectivos desde la Plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas con destino al estadio Kempes, cuyas puertas abrirán a las 14 (dos horas antes del inicio del partido). Los socios y socias que asistan deberán hacerlo con cuota de abril al día, sin necesidad de aún haber abonado mayo.
Cabe remarcar que al estadio únicamente podrán acceder hinchas de Talleres, por lo que desde los organismos de seguridad piden a los simpatizantes de Instituto no acercarse a las inmediaciones del coloso cordobés.
Comentarios
Publicar un comentario