¿Cuál es la situación de los cuatro futbolistas de Instituto que no serán tenidos en cuenta por Oldrá?
El Instituto Atlético Central Córdoba volvió a los entrenamientos este miércoles en La Agustina, ya con la cabeza puesta en lo que será su partido del próximo 27 de junio ante Huracán por dieciseisavos de final de la Copa Argentina, con sede aún a definir.
La Gloria jugó su último partido del Apertura casi tres semanas atrás, el 11 de mayo, cuando cayó 1-3 en su visita a Argentinos Juniors por los octavos de final del Torneo Apertura, instancia a la que clasificó tras derrotar 2-1 a Talleres en la última fecha y finalizar 8° en su zona.
𝗩𝗢𝗟𝗩𝗜𝗠𝗢𝗢𝗢𝗦 💪🏻🇦🇹
— Instituto ACC (@InstitutoACC) May 28, 2025
El plantel profesional de fútbol de Instituto Atlético Central Córdoba regresó hoy a las practicas en el Predio La Agustina, iniciando así la pretemporada.
⚽️ Los jugadores se pusieron nuevamente bajo las órdenes del director técnico Daniel Oldrá y su… pic.twitter.com/gStrAHKJgv
Luego del partido frente al Bicho, los jugadores fueron licenciados hasta este miércoles, día en que todos se reencontraron para ponerse nuevamente bajo las órdenes del DT Daniel Oldrá. Todos a excepción de cuatro futbolistas del plantel profesional que ya fueron notificados por el Gato de que no serán tenidos en cuenta de cara al segundo semestre del año, en cuyo Clausura la Gloria debutará el fin de semana del 11 de julio.
Se trata de los mediocampistas Damián Batallini y Francesco Lo Celso, del extremo Matías Godoy y del delantero Silvio Romero. En el caso del primero, el último martes quedó en el ojo de la tormenta tras subir una foto a su cuenta de Instagram manejando a 172 km/h tomando mate en plena ruta. Y si bien el ex Argentinos luego borró dicho material, el mismo ya había sido filtrado. Dicha situación no gustó para nada en la Comisión Directiva albirroja, pese a que el futbolista de 28 años ya tenía las horas contadas en el club.
Aún así, el nacido en Don Torcuato se encuentra entrenando apartado del grupo junto a Lo Celso y Godoy. En el caso de los tres se trabaja en una rescisión anticipada de sus contratos: todos están a préstamo hasta fin de año, cedidos desde Argentinos, Central y Estudiantes respectivamente.
Caso distinto es el del Chino, quien pidió un permiso especial para permanecer en Buenos Aires por motivos personales y reintegrarse la próxima semana. Sin embargo, a su regreso a Córdoba, el ex Independiente y Fortaleza deberá consensuar con la CD su salida de la institución pese a que tiene contrato hasta diciembre de este año. Caso contrario, entrenará apartado del grupo al igual que los tres anteriormente mencionados; según consignó LaVoz Deportes, desde su entorno deslizaron que seguiría jugando al fútbol y no colgará los botines.
Según trascendió, el delantero de 36 años no pondría trabas para su salida anticipada del club en que debutó profesionalmente allá por 2006 con apenas 17 años. Dueño de una interesante trayectoria que incluyen goles en Lanús, el fútbol francés y brasileño y un título internacional en Independiente, el Chino pegó la vuelta a Alta Córdoba en enero de 2024, pero lejos estuvo de repetir su mejor versión.
En un año y medio, Romero jugó apenas 33 partidos, en los que apenas sumó un gol y una asistencia. Además siempre corrió detrás en la consideración de los últimos tres entrenadores que tuvo el Albirrojo: Diego Dabove, Pedro Troglio y el actual, Oldrá.
Comentarios
Publicar un comentario